También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Congreso Interuniversitario "Santa Teresa de Jesús, Maestra de Vida" ha supuesto una "llamada fuerte a la interioridad personal"

Así lo ha definido Lydia Jiménez, la presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila, de la que Santa Teresa de Jesús ya es Doctora Honoris Causa. Jiménez ha destacado que el hombre necesita atender esa llamada interior, por la que aboga La Santa, para enriquecerse personalmente.

Por su parte, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, ha calificado el congreso como un “éxito grandísimo” tanto por la procedencia de los participantes como por los ponentes de los que ha dicho, “son de un elevado nivel”. La rectora ha señalado que después de cinco siglos, Santa Teresa sigue teniendo una importante trascendencia. En la Eucaristía de clausura, oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Ricardo Blázquez, durante la tarde de ayer tomó la palabra el Obispo de Ávila, Monseñor García Burillo para hacer un balance de este congreso del que dice, “hemos contemplado a Santa Teresa como un modelo para la nueva evangelización y la mujer actual”.

Lo más visto