• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condenado un ‘youtuber’ por enseñar a su perro a hacer el saludo nazi

Educar a un perro puede ser una tarea muy entretenida, hasta que lo que le enseñas es a hacer el saludo nazi como respuesta a ciertos estímulos, que entonces puedes acabar en la comisaría de policía. Es lo que le pasó a un youtuber.

ctv-pjg-perro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:49

Mark Meechan es un usuario de YouTube (‘youtuber') cuya ‘genial’ idea fue subir un vídeo a Youtube (hasta aquí todo normal) monstrando cómo su perro hacía (y aquí es donde se sale de lo normal) el saludo nazi.

El vídeo generó multitud de comentarios y una gran polémica porque aparecía adoctrinando a su perro Buddha. Él asegura que lo hizo para molestar a su novia Suzanne Kelly, dueña del animal, quien a su vez confesó que su novio no se esperó en ningún momento que el vídeo se fuera a "hacer viral".

ctv-pna-hitler

Tras la denuncia y el correspondiente proceso judicial que ha durado meses, Meechan ha sido declarado culpable de un delito de odio y podría ser sentenciado a una pena de prisión de hasta seis meses y el pago de una multa. El juez que presidió el tribunal, Derek O’Carroll, considera que el video es “extremadamente ofensivo”, además de “antisemita y racista por naturaleza”.

Esta condena también se ha hecho viral y ha desencadenado que diversas personalidades se hayan expresado sobre la libertad de expresión y sus límites. Rick Gervais, el famoso actor, publicó un tuit criticando la condena y se posicionó a favor de Meechan:
 

Si no crees en el derecho de una persona a decir cosas que podrías considerar extremadamente ofensivas, entonces no crees en la libertad de expresión”. Mark Meechan permanecerá en libertad bajo fianza hasta que se dicte su sentencia el próximo 23 de abril.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar