• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Condenado a dos años por abusar de una mujer inconsciente por alcohol

Nueve miembros de un clan familiar detenidos en una operación antidrogas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que reconoció haber abusado de una mujer cuando estaba inconsciente por consumo de alcohol en una discoteca de Caravaca de la Cruz y, con posterioridad, en la vivienda a la que trasladó la trasladó.

La sentencia declara probado que los hechos ocurrieron en la noche del 15 de noviembre de 2015, cuando el acusado, natural de Colombia, acudió junto con unos amigos a la discoteca, en la que coincidió con esta mujer.

Sobre las siete de la mañana, el denunciado, "viendo el estado de embriaguez de ella", la condujo hasta la vivienda de un amigo, donde la mujer continuó con el consumo de bebidas alcohólicas, hasta el punto de que quedó inconsciente.

"Aprovechando que se encontraba con sus facultades anuladas por esa previa ingesta alcohólica, la llevó a un dormitorio, donde la penetró vaginal y analmente".

La sentencia de conformidad le condena a dos años de prisión y al pago de una indemnización a la perjudicada de 5.000 euros, que había adelantado con anterioridad al juicio, por lo que el tribunal le aplica la atenuante de reparación del daño, junto con la de confesión de los hechos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE