• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RELIGIÓN | Celebrada del 15 al 19 de abril

Conclusiones de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

Monseñor Camino e Isidro Catela. CEE

Monseñor Camino e Isidro Catela. CEE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Se ha aprobado, entre otras cosas, un nuevo Catecismo y un Mensaje con motivo de la Beatificación del Año de la fe. VEA EL VÍDEO.

Los obispos españoles han celebrado su CI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que se ha aprobado, entre otras cosas, un nuevo Catecismo y un Mensaje con motivo de la Beatificación del Año de la fe, que tendrá lugar en Tarragona el próximo 13 de octubre.

La CI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que han participado 74 de los 77 obispos en activo, ha aprobado el segundo Catecismo para la Iniciación Cristiana Testigos del Señor, destinado a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años y continuación de “Jesús es el Señor”, primer catecismo de infancia, dirigido a niños de entre 6 y 10 años y que fue aprobado en la Asamblea Plenaria en marzo de 2008.

El portavoz y secretario general de la CEE, Monseñor Martínez Camino, también se ha referido a la ley de transparencia y ha destacado que desde hace tiempo la Iglesia ya da cuenta de cómo emplea el dinero, pero además, este año se ha encargado un auditoría externa porque según ha afirmado, "la Iglesia siempre actúa con transparencia".

Respecto a la futura reforma de la Ley del Aborto, ha señalado con rotundidad, que una sociedad civilizada no puede asistir con tranquilidad de conciencia a la eliminación de la vida. Es urgente que se proteja el derecho a la vida, una cuestión de moral universal.

Además, Martínez Camino ha señalado que la beatificación de 500 mártires españoles será un momento de gracia para la Iglesia.

Desde 1987, 1001 mártires han sido beatificados y once de ellos canonizados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar