• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dirigidos a personas de 14 a 35 años

La concejalía de Juventud de Castellón oferta 26 cursos para este primer trimestre

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha anunciado hoy que “a partir del próximo 7 de enero se abrirá la inscripción para los nuevos talleres y actividades de tiempo libre que ofrece el Ayuntamiento de Castellón para los y las jóvenes de entre 14 y 35 años durante este primer trimestre de 2014”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Jiménez ha destacado en primer lugar que “durante este periodo serán hasta un total de 26 talleres, cursos o actividades al aire libre, todas ellas supervisadas por monitores expertos y titulados, siendo la mayoría de ellos impartidos en el ‘Casal Jove’ del Grau”. Así, la edila ha comentado que “para el mes de enero están previstos, entre otros, los talleres de iniciación al ‘Oragami’ (plegado de papel artístico), inglés práctico, taller de poesía aplicada al ‘hip-hop’, primeros auxilios o iniciación al ‘skate”.

 

Como novedad, la concejala ha hecho referencia al ‘Taller de Música para bebés’ “que está dirigido también para padres y madres acompañados de niños y niñas entre 0 y 3 años”. Otras de las actividades en las que ha hecho hincapié la edila son “el Taller de búsqueda de empleo, ya que se trata de una información práctica muy importante para los y las jóvenes de Castellón y que trata de enseñar cómo abrir las puertas del mercado laboral de una manera más sencilla”.

 

Beatriz Jiménez ha destacado también que “siguiendo con las ayudas para encontrar un empleo, entre los meses de enero y febrero se desarrollará una nueva edición del ‘Curso monográfico para monitores ‘Animación y Aire Libre’, que supone una formación extra para quienes se quieren dedicar de manera profesional a esta actividad”.

 

Para el mes de febrero están previstos hasta siete talleres más. Estos son los de “Pilates, curso de monitores y juegos tradicionales, taller de iniciación al flamenco, Juegos de Mesa y de Estrategia, juegos de videoconsola, además de una novedad como es el sencillo curso de cocina para ‘Singles & Company”, ha indicado la edila. En febrero está también prevista una salida ‘multi-aventura’ a la zona del Pico Javalambre.

 

La responsable del área de Juventud ha apuntado también que “los cursos de los que podremos disfrutar en el mes de marzo como “el curso de autonomía en actividades de montaña, un ‘Cine Forum’ o el taller de iniciación al chino. El tercer mes del año servirá también para una salida al entorno del Pantano de Mª Cristina, para realizar una salida con actividad como kayak, tiro con arco u orientación”.

 

Como colofón a las actividades de este primer trimestre de 2014, como es tradicional, se llevará a cabo una ‘Jornada de Puertas Abiertas’ con exhibiciones de los diferentes talleres, y una cena de ‘sobaquillo’ con los participantes, monitores y monitoras y resto de colaboradores de las actividades”.

 

Finalmente, la concejala de Juventud ha subrayado que “con estos talleres, una vez más, el Ayuntamiento de Castellón apuesta por ofrecer a la gente joven de la ciudad alternativas de ocio saludable de calidad, que apuesta por la actividad física, por la creatividad, por la formación o la búsqueda de salidas laborales. Unos talleres que, como viene siendo habitual, serán todo un éxito y de los que se podrán beneficiar cientos de chicos y chicas de nuestra ciudad”.

 

Para más información acerca de estos talleres se puede consultar la web juventud.castello.es, enviar un correo a talleresjuventud@castello.es o dirigirse al Casal Jove del Grau, en la Avenida del Puerto, entre las 18h y las 20h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar