• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Mañana Fin de Semana'

''La comunidad internacional tiene que hacer oposición para desalojar a Maduro"

Alberto Ruiz-Gallardón, abogado del opositor Leopoldo López, califica de ''profunda desumanidad'' el funcionamiento del régimen de Maduro que ''lo que hace es secuestrar a las personas''. Así lo ha manifestado tras la vuelta de Leopoldo López a su casa bajo arresto domiciliario tras haber pasado unos días en un penal militar.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ago 2017

Tras años encarcelado, Leopoldo López, volvía a su casa –bajo arresto domiciliario- el pasado mes de julio hasta que días después fue llevado nuevamente a la cárcel. Este domingo, López volvía a su casa, lo que para quien es su abogada Ruiz-Gallardón responde ''a una situación política, que lo que acredita no solo es la arbitrariedad sino la profunda deshumanidad con la que está trabajando el régimen de Maduro, que lo que hace es secuestrar a las personas, y como todo secuestrador hace lo que quiere, con la única finalidad de sembrar el pánico e intentar infundir el miedo en toda la población venezolana''.

Además el exministro aclara que en Venezuela ''se está pasando de una dictadura a una tiranía, que no es lo mismo, porque en una dictadura no existen derechos fundamentales ni capacidad democrática de conformar un Gobierno, pero existen normas que el propio dictador tiene que modificarlas o atenerse a ellas. En este caso, Venezuela es una tiranía donde el tirano Maduro y los militares que le acompaña hacen en cada momento lo que les viene en gana''.

Por eso llama a la comunidad internacional a ''hacer una oposición radical para desalojar al tirano del poder, eso es lo que tiene que conseguir la presión de todos los países''.

Y recuerda Ruiz-Gallardón como ejemplo de esta tiranía la instalación de la Constituyente que ''fue contraria a la propia Constitución. La Constituyente como su propio nombre indica se instala con una Constitución que se redactó en tiempos de Chávez que establecía que la soberanía popular recaía en el pueblo venezolano y por lo tanto es el pueblo venezolano el que puede convocar esa Constituyente para modificar la norma fundamental como ocurre en otros países''.

Sin embargo en Venezuela no ha sido así porque el ''presidente de la nación ha usurpado la voluntad del pueblo venezolano''. ''No podemos buscar una lógica jurídica ante esta situación, estamos ante una tiranía y lo único que importa es la voluntad del tirano'', añade Alberto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar