También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

La comunidad china se vuelca con los más necesitados

Las asociaciones y los comerciantes del país asiático han entregado 41 toneladas de las 51 que se han recogido en la Comunidad de Madrid con la campaña ‘Mil gracias, mil gramos’.

La “crisis” y “el golpe de la Operación Emperador” obligaron a la comunidad china en Madrid a cancelar los actos públicos con los que solían celebrar el año nuevo chino, tal como ha recordado Zhang.

En una reunión con el director de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez, este les contó que “estaban planeando hacer una campaña de donaciones de un kilo de alimentos a personas afectadas por la crisis”.

La respuesta de la comunidad china no se hizo esperar. Tras reunirse, decidieron “participar en la donación” con el dinero ahorrado para la fiesta del año nuevo chino. Y lo han hecho a lo grande, ya que 41 de las 51 toneladas recogidas por la Comunidad de Madrid proceden de las asociaciones chinas.

Además, este acto solidario es una buena manera celebrar el año de la serpiente, ya que este animal es “inteligente y sabe superar las dificultades”.

Escucha aquí a Julia Zhang.

Lo más visto