También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El doctor García-Costa en La Mañana

¿Cómo se transmite el Ébola?

Hospital La Fe
Hospital La Fe

De 

Sanidad ha activado "de manera preventiva" el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de Ébola en un paciente que permanece ingresado en el Hospital La Fe de Valencia. La Mañana analiza la situación de la mano de uno de los mayores expertos en el virus.#COPETeAyudamos.

Fuentes de la Consejería han señalado en un comunicado que se trata de un paciente cuyo cuadro clínico "podía corresponder a dicha enfermedad", aunque han matizado que todavía "no está confirmado ni descartado".

El doctor Juan García-Costa, uno de los mayores expertos de España en este virus ha advertido de los síntomas que presenta esta enfermedad. “Habitualmente comienza con fiebre muy alta, dolores musculares, debilidad, dolores de cabeza y de garganta. Después aparecen vómitos, diarrea, erupciones cutáneas y aliteraciones de hígado y riñón. En algunos casos también se produce sangrado profuso interno y externo”.

¿Como se transmite? “Por contacto directo con sangre, secreciones y otros fluidos de personas y animales como monos, chimpancés, antílopes de los bosques y murciélago.  La transmisión por aerosoles no ha sido documentada”, aclara.

Sanidad está a la espera de los resultados de las pruebas que se han enviado para ser analizadas en los laboratorios y, hasta entonces, ha señalado, "no podrá confirmarse" ni descartarse el caso.

El protocolo de actuaciones adoptado incluye el aislamiento del paciente y la realización de las pruebas que permitan confirmar o descartar la enfermedad.

La Consejería de Sanidad ha pedido "prudencia y no causar alarma social con una sospecha de una posible enfermedad", según el comunicado que han difundido.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE de @Javinieves

Lo más visto