• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

¿Cómo nos beneficia el tratado de libre comercio con EEUU?

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos retoman esta semana las negociaciones de un acuerdo comercial bajo la sombra de los escándalos de espionaje. ¿Cómo afecta a las empresas españolas? ¿Y a los consumidores? #COPEteayudamos

Este tratado “es fundamental”, advierte en La Mañana, Javier Díaz Jiménez profesor del IESE. “EEUU y la UE son los dos grandes bloques comerciales del planeta –junto con China-. Este tratado llevaría a un desarme arancelario completo, donde las mercancías podrían venderse sin ningún coste y donde se armonizarían determinados estándares técnicos. Integrar un mercado comercialmente de ese tamaño bajaría los precios de muchas cosas y nos beneficiaríamos todos”. "Liberalizando el comercio ganamos todos".

¿Cómo afectara a las empresas españolas? “Habrá empresas españolas que salgan beneficiadas y otras que no. A las mas competitivas se les va a abrir un inmenso mercado de casi 400 millones de consumidores ricos. Por el contrario, las que se están aprovechando  de la protección de los aranceles, tienen que empezar a cambiar”, advierte el economista y miembro del equipo económico de La Linterna.

“Vamos a ir viendo cada vez mas este tipo acuerdos interregionales. Es muy difícil poner a todos los países del mundo de acuerdo. Se ira por partes y terminaremos en un mundo mas globalizado y con mas competencia para todos”.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE