• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Cómo eres según la foto que publiques en las redes sociales

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Dicen mucho de nuestra personalidad. Descubre cual es la imagen perfecta para colgar en nuestro perfil o conoce lo que transmites si en tu foto estás posando frente a un espejo, con el torso desnudo, sonriente o miras de lado.#COPEteayudamos

La foto de nuestro perfil en las redes sociales “dice mucho de nuestra personalidad”, asegura Amaya Terrón, psicóloga experta en redes sociales. “Todos los detalles tienen importancia porque proyectamos la imagen que nos gustaría tener”. Antes de nada. "Cuidado con la imagen que cuelgues en facebook”, recuerda.

La foto perfecta para un perfil de facebook es aquella que nos define como somos. “Una foto sin retoques, centrada y sonriendo, da una imagen de persona segura de sí misma, sin miedo a la critica y que muestra el yo real”. “Es la que realmente define tu personalidad”.

Por otro lado, aquella en la que nos mostramos de perfil o parcialmente demuestra una falta de afán de protagonismo o una huida de él. “Quizás tengan un gran mundo interior que les cuesta mostrar. Son personas algo reservadas y concentradas en otros puntos de interés. “Si queremos contratar a una persona que cuelgue una foto de este estilo en el facebook, habría que investigar un poco más sobre ella. Da que pensar, aunque no es determinante”.

También están los que muestra su imagen posando ante el espejo. EL mensaje es claro, explica “lo que tu ves, es lo que veo yo”. Muestra “naturalidad y  autenticidad  Quizás en el pasado tuvieron algún conflicto en este sentido y se les interpreto mal por eso ahora se muestran sin trampa ni cartón”.

Los que se muestran su torso desnudo "se sienten orgullosas de la parte que muestran. Lo que está claro es que no usan las redes sociales para buscar trabajo”.

Y un perfil curioso, los que cuelgan una caricatura.”Tienden a no darse toda la importancia que se merecen y se esconden tras el humor. Engrandecen algo que antes les acomplejaba. Es un perfil muy interesante”.

Para buscar trabajo. “Lo mejor, mostrarse tal como eres y dar una imagen profesional”. No olvides que las empresas siempre nos buscan en facebook.  


Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2