También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

¿Cómo autodestruir los mails que envias?

Foto Wikimedia
Foto Wikimedia

Cuando enviamos un correo electrónico o un whatsapp “dejan de ser tuyos”. Da miedo pero desde hace años existen “sistemas de comunicación efímera”. Envías un mensaje y al paso del tiempo se autodestruye de forma que si algún día queda comprometida la seguridad de tu correo electrónico o de tu teléfono móvil nunca se va a poder acceder al correo que enviaste.

Es “fundamental”, advierte el experto en seguridad en redes de La Mañana que cada mes cambiemos a las contraseñas y ponerlas complejas que estén fuera del diccionario para que nadie lance un ataque con todas las palabras que contiene.  
Y ¿qué son los metadatos? Los hemos conocido a raíz de la  publicación de la Renta y Patrimonio del presidente del Gobierno. Gracías a los metadatos que contenían se ha podido saber que algunos de los documentos fueron modificados dos horas antes e su publicación. “Cuando  generamos un documento, el programa que utilizas almacena datos que no vemos a simple vista. Según el esquema nacional de seguridad deberían limpiarse estos metadatos antes de hacerse público. “Seguramente se corrigió algún error pero al publicarlo con esa modificación provocas especulaciones que se hubieran evitado borrandolos".

Lo más visto