• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Fin de Semana

Cómo ahorrar en la compra de libros de texto

La compra de libros de texto supone un gran desembolso después de las vacaciones. Hay pedir un presupuesto antes de realizar una comprar porque eso es lo que te dará la posibilidad de comparar y adquirirlos donde te salga más rentable

Foto ABC

Foto ABC

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

En septiembre, las familias con hijos en edad escolar tienen que hacer frente a los gastos que suponen la vuelta al colegio. El año pasado, la OCU comprobó que comprar los libros de texto (de primaria y ESO) en una librería tradicional cuesta un 25% más que en algunos hipermercados. Por lo que merece la pena desplazarse a una gran superficie comercial en vez de comprarlos en nuestro barrio.

Por otro lado están las librerías on-line, que  comienzan a despuntar en España, y que tienen precios muy competitivos e incluso te puedes ahorrar los gastos de envío. Comprar en librerías on-line como Educandoo, es sobre todo muy cómodo y sencillo. Les puedes mandar por email el listado de los libros o incluso una foto hecha con el móvil, te dan un presupuesto y si lo apruebas tienes los libros en dos o tres días en casa.

Si optas por el intercambio y  tienes varios hijos (ya sabes que se reutilizan de unos para otros), en muchos centros escolares se organizan sistemas de intercambio para depositar los libros que no vas a volver a utilizar y a cambio llevarte los que tus hijos necesitarán durante ese curso escolar. Cada vez son más los colegios e institutos que fomentan esta práctica, así que antes de comprar, puedes preguntar por ejemplo a la Asociación de Padres. Si no lo han hecho este año, puede ser una buena propuesta para el curso siguiente.

Y por último, pregunta o infórmate en tu ayuntamiento porque algunos están muy sensibilizados con este tema y puede que tengan ya alguna campaña de intercambio de libros a la que te puedes sumar.

Cómo ahorrar en la compra de libros de texto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar