• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Futuro incierto para los trabajadores de la planta en Ávila

El Comité de Empresa de NISSAN se vuelve a reunir con Ministerio y Junta quienes abogan por el entendimiento de ambas partes

El Comité de Empresa de NISSAN en Ávila se ha reunido hoy con el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y con la secretaria general de Industria del Ministerio, Begoña Cristeto, para abordar la situación de los trabajadores de la factoría, ante el plan de reestructuración presentado por la dirección de NISSAN.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

Durante la reunión, desde la Junta de Castilla y León se ha animado a los trabajadores a seguir trabajando en el proceso abierto de negociación con la empresa para asegurar el futuro industrial de la planta. Para ello, insisten en que es imprescindible un acercamiento de posturas por ambas partes para llegar a puntos de encuentro que permitan visualizar el futuro de Nissan en Ávila, asegurando una mayor capacidad de producción y nuevas inversiones que posibiliten acercar la planta a nuevos proyectos industriales. La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria coinciden en solicitar a la empresa un compromiso real con el plan industrial que se está ejecutando y con más carga de trabajo presente y futuro para la planta abulense, así como evitar ajustes traumáticos y acudir en su caso, a la negociación pactada para posibles ajustes mínimos. Del mismo modo, ambas administraciones han pedido un nuevo ejercicio de responsabilidad a los trabajadores de Nissan Ávila para evitar posturas rupturistas que en nada beneficiarían al futuro de la fábrica. Por otra parte, la Junta y el Ministerio han mantenido reuniones con los máximos responsables de Nissan, en las que se plantea el compromiso de inversiones para la planta abulense si se flexibilizan las condiciones de los empleados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar