También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Comisión Nacional del V Centenario presenta la memoria incial del programa de actos

La Comisión Ejecutiva enmarcada en  la Comisión Nacional del V Centenario ha presentado la Memoria que incluye “la versión inicial” del Programa  de actos para conmemorar esta efeméride. Según ha explicado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que es miembro de esta comisión, el documento son más de 120 páginas donde se recogen actividades que van desde las artes escénicas,  exposiciones y congresos, hasta publicaciones o intervenciones en el patrimonio.

García Nieto ha subrayado que este V Centenario tendrá dimensión nacional e incluso internacional, muestra de ello es la antorcha que saldrá desde la ciudad de Ávila el 15 de octubre para recorrer los cinco continentes.

 

El alcalde abulense ha recordado que a todas las actividades de la comisión del V Centenario se unirán también en esta efeméride todas aquellas que se realizarán en las distintas localidades que tienen vinculación teresiana.

 

En el programa de la Comisión Nacional destacan también dos grandes exposiciones, por un lado, una nueva edición de Las Edades del Hombre, que se titulará “Santa Teresa de Jesús, maestra de Oración”, y en la que se “mostrará la dimensión espiritual y doctrinal de la Santa”; y por otro lado la muestra de la Biblioteca Nacional bajo el título  “Teresa de Jesús”, que “narrará su vida a partir de su obra escrita y en la que se analizará su vinculación con importantes personajes de la época”.

 

Por otro lado en este programa destacan dos importantes representaciones teatrales, una de ellas escrita por Juan Mayorga, “La Lengua en Pedazos” y la otra de José Luís Gómez titulada  “Escrito por Teresa”.

 

La Comisión Nacional también ha dado a conocer su web oficial: www.500stj.es. , una página, creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que  nace con un doble objetivo: la difusión de este acontecimiento y ofrecer a las empresas colaboradoras información completa sobre el procedimiento para el reconocimiento de los beneficios fiscales.

 

En conjunto la Comisión Ejecutiva ha aprobado un conjunto de proyectos de entre los más de doscientos presentados, tanto por instituciones públicas y privadas, así como por los propios artistas. En la selección realizada se ha tenido en cuenta el valor que podría aportar cada uno de ellos al conjunto del programa para dar a conocer la obra de Santa Teresa y el contexto en el que se produjo.

Lo más visto