• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comienza el juicio oral contra cinco altos cargos y técnicos de la Junta de Castilla y León por el caso de la Ciudad del Golf de Las Navas del Marqués

Hoy lunes comienza el juicio oral contra cinco altos cargos y técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, por el caso de la Ciudad del Golf de Las Navas del Marqués. Será a partir de las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid. La Fiscalía y la acusación particular de Centaurea y Ecologistas en Acción piden para ellos ocho años de inhabilitación por el delito de prevaricación ambiental. La duración prevista del juicio es de cinco días. El juicio se abre seis años después del inicio de las diligencias.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Ambas asociaciones ecologistas exigen además al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el cese inmediato de los máximos responsables de la Dirección General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León y la suspensión de empleo y sueldo de éstos y los otros tres funcionarios procesados, lamentando además que la máxima responsable en su momento, la hoy senadora, María Jesús Ruiz, no se siente junto a ellos en el banquillo de los acusados.   El proyecto de la Ciudad del Golf de las Navas del Marqués contemplaba la construcción de una urbanización de 1.600 viviendas, dos campos del golf y espacio hotelero en una Zona de Especial Protección para Aves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar