• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seguirá este fin de semana

Comienza en Culla la actividad por la Feria de la Trufa del Maestrat

El municipio castellonense de Culla ha acogido esta mañana la primera de las actividades contempladas en la XIII Mostra de la Trufa Negra del Maestrat con la que el Gobierno Provincial colabora para potenciar el beneficio que supone la trufa para la provincia de Castellón.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

A través de la marca-guía de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor, la Diputación ha estado presente en la jornada 'Cuina amb trufa negra', que ha congregado a decenas de cocineros y especialistas del sector de la hostelería para conocer las más diversas aplicaciones gastronómicas de este hongo tan preciado. El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha puesto en valor “la capacidad de este encuentro no sólo desde una perspectiva gastronómica sino también para mejorar el conocimiento científico que tenemos de la trufa. Hoy ha sido el sector hostelero y el próximo fin de semana serán los productores, los científicos y todos los aficionados a la trufa desde las más variadas perspectivas los que se darán cita en Culla en la mostra”.

 

Cabe recordar que la Mostra de la Trufa del Maestrat continuará el próximo fin de semana en Culla con una completa programación que puede consultarse aquí:http://goo.gl/d7TJu5. “Es muy importante la implicación que están teniendo los ayuntamientos de la zona del Maestrat, de la mano de la Diputación, en el salto cualitativo que está dando el sector trufícola de la provincia, con enormes posibilidades económicas de futuro para los pueblos del interior. En este caso, hablamos además de una cita que está consolidada en el sector, que cuenta con enorme participación de todos los productores y que repercute en que los hoteles de la zona se llenen, nuestros restaurantes con las jornadas gastronómicas también y que la provincia de Castellón sea referente de este preciado hongo para todos esos públicos. En definitiva, nuestro esfuerzo se dirige a posicionar a la provincia como productora de trufa y que revierta en riqueza para sus gentes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo