• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

El colegio en casa. Pros y contras

Aproximadamente se sabe que unas 1.000 familias y unos 2000 niños practican el "Homeschooling” (educación en casa) en España. #COPEteayudamos

Foto Nacho Calderón

Foto Nacho Calderón

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Aproximadamente se sabe que unas 1.000 familias y unos 2000 niños practican el "Homeschooling”(educación en casa) en España. Cifras que podrían bailar debido al “vacío legal que existe y que hace que muchas familias no quieran ser reconocidas. “En los EEUU  los alumnos escolarizados en casa tienen un desempeño académico de entre un 15 y un 30% por encima de la media escolarizada”.  En cualquir caso, las entajas e inconvenientes están servidos en el debate.

“Hay determinados niños a los que la escolarización no les encaja demasiado bien y el uno a uno les favorece”, asegura el experto en educación del La Mañana, Nacho Calderón. De esta manera se va a poder “extraer” mejor su potencial, se conseguirá dar mas contenidos en menos tiempo”. Además “es idóneo para familias que tienen un estilo de vida que les facilita este sistema educativo (como que ambos padres sean profesores).

Entonces ¿porqué genera tanto rechazo? “Es algo contrario a lo que hemos hecho los últimos 200 años y siempre lo nuevo nos genera mucho miedo”, asegura Calderón. Eso sí, “tiene que estar legalizado y regulado. No hay que tener miedo a que un niño reciba la formación de cualquier forma. Los padres son los mas interesados en dar una buena formación a sus hijos”.

“El colegio no es malo, pero esta es una opción que crea personas con perspectiva distinta de la vida”. “Las personas educadas con este sistema “son tremendamente emprendedora porque saben que la vida depende de ellos, no se la han dado hecha”.


Escucha AQUI la entrevista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar