• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLEGIO DE ABOGADOS DE CÓRDOBA | Turno de Oficio

El Colegio de Abogados de Córdoba y la ONCE presentan el cupón dedicado al Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

La vicedecana del Colegio de Abogados de Córdoba, María Victoria García de la Cruz, junto a la directora de la ONCE en Córdoba, Estela Medina, ha presentado esta mañana la imagen del cupón dedicado al Día de la Asistencia Jurídica Gratuita y el Turno de Oficio, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo sábado día 12 de julio.  

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Bajo el lema 'Iguales en derechos, iguales en justicia', cinco millones y medio de cupones apoyarán así la labor que desarrollan más de 42.500 abogados las 24 horas del día y los 365 días del año en toda España a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio. La vicedecana ha agradecido a la ONCE “el apoyo mostrado a los abogados de oficio cuyo esfuerzo y profesionalidad resultan indispensables para garantizar el acceso a la Justicia y la defensa a todas las personas que carecen de recursos económicos suficientes. Ellos son los auténticos protagonistas de este reconocimiento pues a pesar de la reducción sistemática en la remuneración que perciben y del endémico retraso en los pagos, los Colegios de Abogados y los abogados del Turno de Oficio han garantizado siempre la prestación de este servicio, indispensable para que muchos ciudadanos puedan ejercer con garantías sus derechos”. La directora provincial de la ONCE, Estela Medina, ha hecho entrega a la vicedecana del décimo enmarcado como detalle institucional. Con la presentación de este cupón de la ONCE, ambas corporaciones muestran su apoyo a los abogados adscritos al servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y al Turno de Oficio, cuyo día se celebra el 12 de julio en toda España. El próximo viernes, 11 de julio, un vendedor de la ONCE estará en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba como muestra de apoyo al reconocimiento de los abogados del turno de oficio.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo