También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN ABC

Colau pagó 10.500 euros de luz a los "okupas" de Gràcia para una fiesta

Ada Colau junto a Pablo Iglesias y Mónica Oltra durante...
Ada Colau junto a Pablo Iglesias y Mónica Oltra durante un mitin de la campaña electoral en Palma de Mallorca. REUTERS

Colau pagó 10.500 euros para la conexión de luz de la fiesta "okupa" de Gràcia

Entre las actividades, un concurso "etílico" o una marcha por los "presos políticos catalanes"

El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau pagó el año pasado las conexiones eléctricas de la «Fiesta mayor alternativa de Gracia», un gasto de 10.492 euros para que se pudieran celebrar los actos paralelos a los festejos oficiales del barrio barcelonés, organizados, en este caso, por colectivos antisistema y okupas. El grupo municipal del PP ha desvelado las facturas y ha denunciado los hechos.

La revisión de la cuenta general del 2015 por parte de los populares destapó dos contratos menores de servicios sobre los trabajos de mejora de las conexiones eléctricas instaladas en la calle Abdó Terrades "para poder llevar a cabo la fiesta del colectivo Tres Lliris". En concreto, se trata de dos facturas (cada una de 5.246,27 euros) fechadas del 13 al 17 de agosto y del 18 al 22 de agosto.

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, denunció que, pagando estas conexiones eléctricas a fiestas "alternativas", Colau permite que "los okupas puedan mantener una barra libre de infracciones y ordenanzas, a diferencia de cualquier otro vecino de la ciudad", ha denunciado Fernández. Entre las actividades desarrolladas, un concurso "etílico" o una marcha por los "presos políticos catalanes".

Sigue leyendo más en abc.es