También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

El cociente agallas

El cociente agallas tiene que ver con la valentía de superar la idea preconcebida que tenemos de nosotros mismos. El cambio es posible, pero no todo el mundo está “dispuesto” a afrontar los riesgos que comporta.
El cociente agallas
El cociente agallas
  • cope.es
  • cope.es

“El cociente agallas. Si cambias tu mente, cambias tu vida”, es el libro donde el doctor Mario Alonso Puig explica todo esto y donde demuestra como somos capaces de cambiar el circuito de las emociones”. El problema es que no todo el mundo está dispuesto a soportar las “incomodidades” que implica el cambio.

“Cuando somos pequeños nos hacemos una foto mental de cómo somos y dedimos este soy yo. Eso y el entorno favorecen pensar que soy esa fotografía o que ciertos aspectos de mi son inamovibles”, explica el ganador del XXX Premio Espasa. “Todos somos espejos de los demás. Lamentablemente muchos ponemos espejos a los demás que no están basados en su realidad”, explica en La Mañana.
 
Hay que empezar por un "ejercicio de humildad". Lejos de lo que pensamos, “pensar que no valemos para algo es un ejercicio de soberbia y arrogancia. Has decidido que algo, que en el fondo es un misterio, lo conoces lo suficiente como para decidir que no te interesa porque no vales. Hay que pensar en lo que hay de mi que no conozco y que puedo explorar. El cociente agalla tiene que ver con la valentía. Cuando empiezas a ser un poco mas valiente en tu vida manifiestas algo que al primero que sorprende es a ti mismo”, advierte el cirujano y miembro de la Academia de Ciencias de New York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

“Cuando entendemos como está estructurado nuestro cerebro se puede ver que hay una zona en ti que es mejorable...Tiene tanto poder, que puede cambiar la circuitería cerebral".

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI