• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Mañana te cuenta quién es

El club más secreto del mundo

Se llama Club Bilderberg y este año se reúne en Copenhague. Desde España en esta edición asisten la Reina Sofía y el ministro de Exteriores, García-Margallo. Sus detractores aseguran que esta asociación mueve los hilos del planeta.

La Reina Sofía es una asidua a estos encuentros

La Reina Sofía es una asidua a estos encuentros

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

'¿Quién maneja los hilos del poder?' es el último libro de la periodista Cristina Martín Jiménez quien ha explicado en La Mañana de COPE en qué consiste ese club sobre el que lleva diez años investigando. "Es una alianza de poder entre personajes que proceden de distintos ámbitos -aristócratas, empresarios, políticos, militares, artistas,...- para decidir hacia donde camina el futuro del mundo. Es un puzzle disperso para que no nos enteremos de lo que realmente pasa en el mundo".

Martín Jiménez dice que las palabras claves de estos encuentros son el "secreto y el consenso". "El consenso de todos acaba terminando en un hecho e incluso en una ley".

La periodista pone un ejemplo y una fecha: el 14 de octubre de 2008, el día de Lehman Brothers. "La crisis estaba planificada. Un mes después el presidente Bush junto con los representantes del G-7 anuncia que estábamos ante una crisis global que necesitaba respuestas globales".

Jiménez asegura que nuestro país es un destino muy apetecible. "Para ellos España es un objetivo fundamental, maravilloso". Desvela también sobre qué van a hablar este año. "Por un lado recuperación de la economía sostenible y, por el otro, seguridad y privacidad".

El club más secreto del mundo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar