• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Claves para una buena vida en pareja

Antes de nada, las discusiones son positivas e inevitables. Partiendo de esta premisa los psicólogos Olga Córdoba e Iñaki Vázquez nos desvelan los misterios de la convivencia en pareja.#COPEteayudamos.

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Ambos doctores recogen en una guía las claves para una buena vida en pareja basada en el testimonio de parejas que ellos mismo han tratado en terapia. Pero ¿cuándo llega la primera crisis? “Habitualmente cuando pasa ese primer momento de enamoramiento y  empezamos a desidealizar a nuestra pareja a  ver los péquelos defectos que tiene y las dificultades de la convivencia”. Pero ojo, las discusiones “pueden ser positivas e inevitables”, señalan en La Mañana de COPE

Después sufrimos otra crisis, la llegada del primer hijo. “Teníamos  la vida organizada y de pronto  llega esa criatura que nos descabala la vida”. Tranquilos, se supera pero “hay que renegociar  nuestras reglas del día a día que ya no nos sirven”.

En una vida en pareja plena, hay que hablar. “Es cierto que a los chico nos cuesta hablar pero es inevitable hablar de las cosas serias en la pareja. A veces es difícil encontrar un hueco por eso recomendamos citarnos con nuestra pareja una vez por semana”. El problema es que con el paso del tiempo “vamos dando por supuestas muchas cosas”.

Por otro lado en una pareja de largo recorrido “el deseo y la pasión decaen”. “Cuando llevas con tu pareja 13 años hay que provocar la espontaneidad. Vamos a hacer una cena romántica con un ambiente adecuado”, recomiendan.





Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar