• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casablanca y especial Lina Morgan

Clásicos y cine español para despedir el año en TRECE

Casablanca en TRECE en Nochevieja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

“Tenemos que vernos esta Navidad” es el mensaje que TRECE quiere lanzar en estas Fiestas a sus espectadores. Y, por ello, quiere ofrecerle una programación de calidad con contenidos para toda la familia. Retransmisiones religiosas, la agenda del Papa Francisco, una cartelera llena de estrenos en televisión, programas especiales y contenidos para los más pequeños que nos acercan la esencia de la Navidad.

El último fin de semana del año TRECE presenta una cartelera de auténtico lujo. Un estreno en televisión y una de las mejores películas de todos los tiempos.

Sylvester Stallone y Robert de Niro protagonizan “Cop land” en el cine sin cortes del sábado (22.20h), un drama policíaco sobre el uso de las armas y el clima de violencia de Estados Unidos. 5 minutos antes de la medianoche, Wesley Snipes toma el relevo con “Boling Point” como un policía que buscará venganza después de que un viejo timador mate a su compañero. Una película de acción perfectamente ejecutada y que no da respiro al espectador.

La tarde del sábado es para Mel Gibson. El actor forma a las 15.35h pareja con Robert Downey Jr para protagonizar “Air América”, éxito noventero sobre la línea aérea de la CIA que nunca existió y que realizó misiones en Vietnam. A las 17.15h se une a Goldie Hawn para “Dos pájaros a tiro” en la que es un testigo protegido que tiene que protegerse a él y a su exnovia de un criminal que quiere vengarse. Una fuga entretenida con la maravillosa música de Hans Zimmer.

“La tocaste para ella, la puedes tocar para mí. ¡Tócala!”, así hablaba Humphrey Bogart en “Casablanca” y el 31 de diciembre, después de tomar las uvas podrás volver a recordarla. Bogart e Ingrid Bergman son dos antiguos amantes que se reencuentran en 'Casablanca', bajo el control del gobierno de Vichy. Aunque ella se ha casado con otro hombre, la chispa del viejo amor renacerá.

Tras ella, a las 02.00h el hombre que hizo de las gabardinas y los sombreros su seña de identidad regresa con “El halcón maltés”, una obra maestra del cine negro en la que Bogart es un detective privado que acepta encontrar a una mujer desaparecida. Sin saberlo, en su camino se cruzará con una estatuilla que desapareció en el sXVI y por la que muchos matarían.

El 1 de enero TRECE estrena en televisión la miniserie “Winnetou: un nuevo mundo”. Tres capítulos en los que veremos como el jefe apache Winnetou forma una amistad con un inmigrante alemán llamado Old Shatterhand en vísperas de la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Su amistad sobrepasará las barreras del lenguaje, la raza y los bandos bélicos.

No puede faltar en este fin de semana la cita con la actualidad religiosa. El 1 de enero el Papa Francisco inaugura su agenda del 2018 con la Santa Misa de la Jornada Mundial de la Paz desde el Vaticano (10.00h)Francisco hablará nuevamente de la importancia de trabajar juntos como hermanos por un mundo mejor, libre de violencia y de armas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar