• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

CIS: "Lo peligroso es que el gran vencedor sea la abstención"

Y que quien gane las elecciones "lo haga con un apoyo mínimo”. Además, el hecho de que los partidos minoritarios no asuman la fuga de votos de PP y PSOE “demuestra la falta de credibilidad en toda la clase política".

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Según los últimos datos del CIS, la ventaja  del PP sobre el PSOE, que en las últimas generales fue de casi 15,9 puntos, se ha reducido a cinco puntos, lo que demuestra que “estamos avocándonos a un escenario de desconfianza generalizada hacia todos los partidos, incluso hacia los segundos partidos que podrían rentabilizar la inmovilidad de la oposición y la caída libre del partido del gobierno”, ha asegurado Alejandro Perales sociólogo, presidente de la asociación de usuarios de  comunicación y experto del comité económico y social europeo en asuntos relacionados con la sociedad de la información en Mediodía COPE.

Precisamente, que los partidos minoritarios no asuman esta fuga de votos de los partidos mayoritarios, “demuestra la falta de credibilidad en toda la clase política. La gente no percibe alternativas. Hay un descreimiento generalizado hacia todas las formaciones políticas”.

“Cualquier tipo de apelación a la honradez es vista con enorme desconfianza”. En cualquier caso recuerda, el escenario varía de lo que se dice que se va a hacer a lo que realmente se hace.

En definitiva Perales ve este panorama “preocupante” ya que “una vez instalados en la desconfianza es muy difícil salir de ahí”.


 


Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar