• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATENTADO EN BARRANQUILLA

Cinco policías muertos y 20 heridos en Colombia por una explosión

Una explosión en una comisaría ha dejado cinco policías muertos y 41 heridos en el barrio San José de Barranquilla

ctv-7cg-2012 car bombing in bogota colombia 2

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 ene 2018

Cinco policías han fallecido y 41 personas han resultado heridas leves en un atentado en una comisaría del Barrio de San José de Barranquilla.

El atentado ha ocurrido pasadas las 06.30 hora local (11.30 GMT) cuando un explosivo fue detonado a distancia frente al patio de la comisaría del barrio San José, donde decenas de policías estaban formados para el cambio de turno, según ha explicado el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero. Varios de los heridos han sido trasladados a dos clínicas de la localidad.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado el ataque a través de Twitter: 

Las autoridades colombianas ya han dado con uno de los autores, al que le decomisaron una radio de comunicaciones y un cuaderno con anotaciones referentes a la comisaría, mientras que siguen buscando a los demás terroristas.

Todo apunta, según el director de la Policía colombiana, el general Jorge Nieto, a una respuesta del crimen organizado por los recientes golpes que han recibido, y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (más de 14.000 euros) por información sobre los responsables.

"Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su Policía", ha afirmado el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en cu cuenta de Twitter.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar