También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Cinco consejos para padres primerizos

La llegada de un hijo supone un cambio muy radical y hay que estar preparado. “Y no lo estamos”. Pero ¿de que manera cambiará nuestra vida? ¿Sabías que un hijo es el mejor antídoto contra la depresión? #COPEteayudamos.
Foto Morguefile
Foto Morguefile

La paternidad trae a nuestra vida demasiado cambios para los que “no estamos preparados”, advierte el psicólogo de La Mañana Luís Muiño. ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo debemos afrontarlos?

•    No luchar contra esta circunstancia. “Va a cambiar tu vida, se feliz y vas a ganar en muchas cosas. Los padres van a estar mas “dispersos” y “no pueden focalizar en nada durante mas de 20 minutos”. “La mentalidad mas dispersa se asocia con mayor creatividad. Seguramente muchas composiciones musicales se han hecho mientras la persona tenia un bebe al lado”, explica.
•    Adaptarse a esta nueva situación.
•    El estrés “que va a existir”, advierte Muiño “hay que tratar sentirlo como positivo”.
•    Ten en cuenta que si no te adaptas al final “acabas de ser una maquina de regañar”. Olvídate del orden o la higiene de antes.  
•    Y piensa que cuando estás deprimido, lo peor es llegar a casa y estar solo. “Los niños te sacan de ese pensamiento circular. Hay muchos estudios sobre paternidad y depresión. La gente depresiva deja de serlo durante esos años”, explica el psicólogo en La Mañana.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Lo más visto