• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cifuentes repite en la Asamblea los argumentos que dio en exclusiva a TRECE

Al poco de conocerse la demanda contra Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, por presunta falsedad en su título de máster, fue entrevista en TRECE donde dio muchas explicaciones. Estas explicaciones se han repetido este miércoles en la Asamblea de Madrid.

La oposición vuelve a la carga contra Cifuentes este jueves

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:41

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, se está enfrentando a una fuerte investigación por presuntas irregularidades en la obtención de su título de Máster. Poco después de que un medio de comunicación hiciera públicas las sospechas, Cifuentes eligió a TRECE como lugar para poder explicar su versión de los hechos y asegurar que nada estaba fuera de la legalidad ni había sido falsificado:
 


“Más que zanjar, he demostrado y acreditado con papeles que lo que se ha dicho es falso. He recibido un ataque sobre la falsedad. Por eso he tardado en salir porque no quería salir a explicar, quería salir con las pruebas”, explicaba la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Creo que, a partir de ahora, cualquier cosa que se quiera hacer, es querer polemizar un asunto para tratar de sacar una rentabilidad política, que es lo que se está tratando de hacer desde el principio, pero sobre un asunto que he demostrado, con papeles, que es rotundamente falso”, añadía Cifuentes.

El problema aquí es que en 2014, cuando voy a pagar las tasas para la expedición del título, dicen que hay algún tipo de problema, pero no me explican exactamente qué problema hay”, explica. “Es cuando ellos se dan cuenta de que, efectivamente, la propia universidad había cometido un error al transcribir las calificaciones y pasarlas al sistema informática. Ese momento también lo hemos aportado en la documentación, y hay un fax del propio profesor, de ese momento, a una funcionaria, diciéndole que por favor lo corrija. Efectivamente, unas semanas más tarde yo ya puedo pagar las tasas para la expedición del título”, detalla la presidenta.

Este miércoles, en la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha repetido los mismos argumentos que dio en exclusiva en TRECE en ‘El Cascabel’, asegurando su asistencia a la Cámara “con firme voluntad de ofrecer todo tipo de explicaciones y defender mi honor no sólo político, sino personal y profesional": "Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Ni falsedad, ni falsificación. Estamos hablando de mi título que a mí no me aportó ningún nivel académico que no tuviera previamente antes de su realización".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar