• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Durante su etapa en la Asamblea los diputados no tenían sueldo fijo

Cifuentes niega en COPE haber cobrado sobresueldos

La delegada del Gobierno en Madrid ha querido aclarar ante los micrófonos de COPE que ella nunca cobró ningún dinero que no fuera legal durante su etapa como portavoz del grupo parlamentario y que todo lo que recibió era legal.

Cristina Cifuentes. EFE

Cristina Cifuentes. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Cristina Cifuentes ha sido acusada de cobrar sobresueldo durante la etapa en la que la delegada del Gobierno fue diputada en la Asamblea de Madrid desde 1991 hasta 2012.

En la entrevista en 'La Linterna de Madrid' la delegada de Gobierno ha dejado claro que nunca 'he percibido ni complementos ni sobresueldos, ni sobres, ni nada de eso, ni niguna forma de retribución que no estuviera establecida legalmente'.

Cifuentes ha aclarado que 'he recibido unas retribuciones ajustadas a la ley y por supuesto sujetas a las retenciones incluidas en la declaración de la renta durante el período en el cual fui portavoz del grupo parlamentario popular'.

Además, la delegada del Gobierno ha recordado que 'en esa época los diputados no recibíamos sueldo de la Asamblea porque lo único que recibíamos eran unas indemnizaciones en concepto de asistencia a los plenos y a las comisiones. De hecho el acuerdo por el cual se decidió que los diputados pudiéramos cobrar sueldo es de julio del año 1998. Yo no recibía salario de la Asamablea, recibí cantidades legales y ajustadas a la ley como consecuencia de mi trabajo, por tanto si no recibo un sueldo cómo voy a recibir un sobresueldo'.

Cifuentes argumenta que se trata de algo 'absurdo, es una información que en la situación actual en la que todo vale, algunos creen que se puede difamar y se puede dar una información sin contrastar'.

Hay que recordar que la delegada del Gobierno se ha pronunciado siempre en contra de la corrupción incluso dentro de su propio partido pues como ella misma dice 'contra la corrupción hay que tener tolerancia cero.  Algunos aprovechan ese sentimiento que hay de los ciudadanos contra los políticos ante algunos casos de corrupción que por desgracia existen en todos los partidos que ceo que son  minoritarios y aquí se aprovecha todo para hablar de unas cosas y otras, mezclandolo todo: sobres, Bárcenas, para sembrar la sospecha'.

Tras las últimas delcaraciones en las que hablaba de la necesidad de que la gente que ocupa cargos públicos y que estuviera involucrada de alguna manera en asuntos de corrupción, incluidos los de su partido, deberían dejar sus puestos. A este respecto, Cristina Cifuentes ha comentado que  'todos sabemos a quienes nos podemos estar refiriendo, no me refiero a nadie en concreto ni particular sino aquellas personas que están en una situación procesal complicada en diversos partidos. Y pienso en Pepe Blanco que no es que esté imputado sino que está procesado, creo en la presunción de inocencia, han de ser los tribunales los que deben determinar si un político es corrupto o no, pero sí que creo que hay algunos casos que generan verdadera alarma social que en tanto en cuanto los tribunales se pronuncian a lo mejor el politico, y sobre todo cuando está perjudicando al partido, deberia de planteárselo'.

Escucha aquí la entrevista a Cristina Cifuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar