• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de malagueños despiden a Chiquito de la Calzada

El popular humorista ha fallecido a los 85 años después de estar ingresado por una angina de pecho

Audio

Juan Francisco La Mata, redactor de Informativos COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

El popular humorista Chiquito de la Calzada ha fallecido a los 85 años en su Málaga natal, donde permanecía hospitalizado por una angina de pecho que sufrió a finales de octubre.

El auditorio de la Diputación de Málaga albergó este sábado la capilla ardiente a petición expresa de la familia, que ha dicho que el humorista guardaba "muy buen recuerdo del sitio" porque hace un año fue nombrado, en dichas dependencias, hijo predilecto de la provincia.

Cientos de personas, entre las que se encontraban familiares, amigos y personalidades de todos los ámbitos han dado su último adiós a Gregorio Esteban Sánchez Fernández, nombre del popular humorista.

Este domingo a las 11.30 se ha oficiado una misa funeral en la iglesia de San Pablo del barrio de la Trinidad, donde nació el humorista. Entre las numerosas condolencias recibidas figura la de la Casa del Rey, que se ha despedido con un "Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre", mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el cómico será recordado como "un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa".

En su visita a la capilla ardiente, la presidenta andaluza, Susana Díaz, dijó este sábado que "pintó la sonrisa en todos y cada uno de nosotros y llevó con genio el humor y el nombre de Andalucía".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado que va a proponer que se nombre al humorista Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo porque "Chiquito es una persona que representa la bondad, la humildad, el sacrificio y el buen hacer".

La corporación municipal se ha trasladado para rendirle homenaje, así como numerosos políticos y humoristas como Manolo Sarriá, quien ha destacado que uno de los grandes se ha ido pero que, al fin, está con "su Pepita" (su mujer) en el cielo.

La familia de Chiquito ha agradecido las muestras de cariño que está recibiendo y ha destacado que "fue un genio del humor", que ha dejado un gran legado.

"El idioma suyo, la forma de ser, ha sido un ser entrañable", ha relatado su hermano Tomás a los periodistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar