• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Cielos poco nubosos y temperaturas muy bajas mañana

Los cielos estarán mañana poco nubosos o despejados en gran parte del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que las temperaturas serán muy bajas y se registrarán heladas en el interior peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

Los cielos estarán mañana poco nubosos o despejados en gran parte del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que las temperaturas serán muy bajas y se registrarán heladas en el interior peninsular.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos, a primeras horas estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos.

Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubosidad baja en Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

A partir de la segunda mitad del día aumentará la nubosidad por el noroeste y oeste peninsular, hasta quedar cubierto en Galicia, con lluvias débiles en el oeste, que podrían alcanzar al final del día Asturias y León.

En Baleares, nuboso tendiendo a poco nuboso o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve estará en 400-600 metros subiendo a 600-1200 metros en el Cantábrico oriental y alto Ebro; 500-700 metros subiendo a 900-1.200 metros en Baleares; y 100-400 metros subiendo a 600-1200 metros en Pirineos.

Temperaturas diurnas en aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, siendo localmente notable, en la cordillera Cantábrica y Pirineos, aunque mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas y se registrarán heladas en el interior de la Península, más intensas en montaña, especialmente en Pirineos.

El viento será de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos. De Poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia. Se esperan intervalos de intensidad fuerte zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: poco nuboso o despejado con probables brumas matinales en el interior de Lugo, aumentando a nuboso o cubierto, de oeste a este, a partir del mediodía. Lluvias débiles y chubascos en el litoral al final del día. Cota de nieve subiendo por encima de 2.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, salvo en el litoral de las Rías Bajas, donde podrían descender. Heladas matinales generalizadas en el interior, poco probables en el litoral, más intensas en Orense y el interior de Lugo, especialmente en zonas de montaña. Viento flojo de este y noreste de madrugada, tendiendo por la tarde a suroeste y aumentando de intensidad.

ASTURIAS: intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar precipitaciones débiles en el entorno de Picos de Europa, tendiendo a despejarse durante la mañana, y aumentando a nuboso o cubierto por el oeste al final de la tarde. Cota de nieve entre 600-700 metros, subiendo pronto por encima de 1000 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en la zona suroccidental. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente este en el litoral, tendiendo a suroeste al final.

CANTABRIA: cielos nubosos disminuyendo progresivamente a intervalos nubosos y poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde y aumentando otra vez a nubosos en el extremo oeste al final del día. No se descartan precipitaciones débiles de madrugada y a primeras horas de la mañana, más probables en el interior. Cota de nieve en torno a 500-600 metros. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el noreste y que puede llegar a ser puntualmente notable en el extremo suroeste. Heladas débiles en el interior, más acusadas en la Cordillera. Vientos flojos variables predominando el norte de madrugada y tendiendo a componente sur al final del día.

PAÍS VASCO: cielos nubosos disminuyendo progresivamente a intervalos nubosos y poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Precipitaciones débiles de madrugada y a primeras horas de la mañana, menos probables en el litoral y en el extremo sur. Cota de nieve en torno a 500-700 metros. Temperaturas mínimas en descenso, que se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas. Vientos flojos de componente norte girando a componente sur al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: en el noreste nuboso o cubierto con nevadas débiles ocasionales en la primera mitad del día, abriéndose claros posteriormente, en el tercio este nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde, sin descartar algunas nevadas débiles dispersas, preferentemente en zonas de montaña, en el resto poco nuboso, aumentando la nubosidad por la noche por el oeste, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo noroeste. Probabilidad de brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas, pueden ser localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos flojos, en el tercio este del norte o noroeste, serán más intensos en zonas de montaña, en el resto variables fijándose del oeste.

NAVARRA: en el tercio oriental, intervalos nubosos de nubes altas. En el resto, nuboso tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada y al principio de la mañana en el extremo occidental. Cota de nieve en torno a 500 metros durante la mañana. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y que, salvo en el Pirineo, se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas, menos probables en el área de Tudela y en la vertiente cantábrica y más intensas en zonas de montaña. Vientos del norte y noroeste disminuyendo a flojos por la tarde.

LA RIOJA: nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables en la Ibérica occidental, que podrán ser de nieve por encima de 300 metros, tendiendo a abrirse claros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas, no se esperan por en el valle del Ebro. Vientos del noroeste o norte.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el Pirineo. Heladas en Pirineos y la Ibérica, débiles en el resto, exceptuando el valle del Ebro. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo a moderado.

CATALUÑA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, sobre todo en el tercio norte. Heladas en Pirineos, menos intensas en el interior. En el Pirineo oriental y Ampurdán, viento del noroeste fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta por la noche. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en muchas zonas. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste.

MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios en las zonas altas y en ligero descenso en el resto; máximas sin cambios significativos. Heladas generalizadas, que en general serán débiles por debajo de unos 1.000 metros. Vientos de componente norte tendiendo a variable al final del día, flojos salvo al principio en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en Guadalajara y Cuenca de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en aumento en el noreste de Guadalajara y sin cambios significativos en el resto. Heladas generalizadas, de intensidad en general débil por debajo de los 1000 metros de altitud, y que localmente podrán ser fuertes en zonas altas de Guadalajara, Cuenca y Albacete. Viento de componente norte girando a componente oeste, en general flojo salvo al principio en zonas altas del norte de Guadalajara y Cuenca y al final en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo en general despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Heladas débiles en el interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas en el interior, y máximas sin cambios. Viento del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Cota de nieve a 500 metros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte y rachas que pueden superar los 70 km/h en el norte del archipiélago, girando por la tarde a componente oeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, con heladas en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos de componente norte, girando en general a componente oeste, y aumentando a fuertes en Melilla por la tarde.

CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose claros durante las horas centrales. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, disminuyendo, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve a primeras horas del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar