• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Cielos despejados y subida de temperaturas para hoy en casi todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielos despejados en la mayor parte del país, salvo en ciertos puntos del Cantábrico, y una subida generalizada de las temperaturas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:07

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielos despejados en la mayor parte del país, salvo en ciertos puntos del Cantábrico, y una subida generalizada de las temperaturas.

En el extremo norte peninsular se desarrollarán nubes que podrán dar lugar a lluvias débiles en el norte del País Vasco, Navarra, y otros puntos de Cantábria. También en el este de las islas Baleares y en el norte de las Canarias habrá posibilidad de chubascos dispersos y ocasionales.

Las temperaturas aumentarán de forma más acusada en el tercio noroeste, pero bajarán en el área mediterránea.

Vientos flojos con predominio de componente norte en el interior peninsular. Intervalos de cierzo fuerte y poniente en el Estrecho por la mañana. En el Ampurdán se espera tramontana con rachas fuertes. Viento de componente norte amaninando en Baleares y en las islas Canarias régimen de alisios.

Predicción por comunidades autónomas:

----------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso en el noreste y extremo norte, donde se esperan brumas y bancos de niebla matinales y alguna con lluvia débil hasta mediodía. Las temperaturas aumentarán en el sureste, pocos cambios en el resto. El viento soplará del norte y noroeste en el litoral de Pontevedra y en el de A Coruña, flojo de componente norte en el interior.

- ASTURIAS: cielo cubierto con lluvias débiles, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturasmínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos flojos de componente norte.

- CANTABRIA: cielo nuboso, excepto en el tercio sur. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos más probables por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

- PAÍS VASCO:intervalos nubosos aumentando a cubierto sin descartar lluvias por la tarde. Brumas y algún banco de niebla en las primeras horas. Temperaturasmáximas en ligero ascenso. En el interior, viento flojo variable de componente norte y en el litoral, componente oeste flojo tendiendo a norte y noroeste por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo cubierto sin descartar lluvias débiles en el extremo norte y Sistema Iberico y poco nuboso en el resto. Temperaturasmínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso, salvo el norte. Vientos de componente norte, flojos.

- NAVARRA:en el tercio norte, nuboso con brumas matinales. En el resto, despejado con intervalos nubosos. No se descartan chubascos en zonas altas del extremo norte y del Pirineo. Temperaturasmáximas en aumento, más acusado en el suroeste. Viento del norte y noroeste en general flojo.

- LA RIOJA: intervalos nubosos sin descartar precipitaciones en zonas de montaña de la mitad oeste, y despejado con nubosidad de evolución en el resto. Temperaturas máximas en ascenso. Vientos del noroeste o norte.

- ARAGÓN: cielo despejado con nubes de evolución diurna en áreas de montaña por la tarde. En el Pirineo, chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el sur, donde subirán en general entre 4 y 6 grados. En el valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto del oeste y noroeste flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado con intervalos de nubes altas, creciendo nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña del tercio norte, donde se esperan chubascos que pueden ser fuertes y con tormenta durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios importantes. Al nordeste de Girona viento del noroeste moderado y en el resto viento de componente oeste flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo despejado con temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos entre el norte y el oeste.

- MADRID: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el área de la Sierra. Temperaturas en aumento, sobre todo en la Sierra. Viento flojo de dirección variable predominando la componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con nubosidad de evolución en Guadalajara y Serranía de Cuenca. Temperaturas en aumento, más acusado cuanto más al nordeste. Viento flojo, de dirección variable en Albacete y con predominio de la componente norte en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado y temperaturas sin cambios, excepto en el interior, donde subirán las máximas. Viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos despejados, con brumas matinales en el Campo de Cartagena, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturasmáximas en ascenso en el noroeste y Altiplano. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este.

- BALEARES: Intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvia en Mallorca y Menorca hasta la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos en general flojos y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo en el litoral mediterráneo, donde se esperan intervalos de nubes bajas y bancos de niebla. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos de componente este en la costa, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica y flojos variables en el resto. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielos nubosos por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar llovizna a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos. En el resto de zonas, despejado, con algunos intervalos nubosos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo