También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MELILLA

Un ciclón por África

Juan José Padilla ha cosechado un triunfo rotundo, con cuatro orejas y un rabo, en la corrida goyesca celebrada este jueves en la ciudad de Melilla.
Padilla durante su actuación este jueves en el festejo de...
Padilla durante su actuación este jueves en el festejo de la Mezquita del Toreo de Melilla. EFE
  • cope.es
  • cope.es

La corrida goyesca celebrada hoy en la denominada Mezquita del Toreo de Melilla con motivo de su festividad en honor a la Virgen de la Victoria tuvo como principal protagonista al diestro Juan José Padilla, que cortó cuatro orejas y un rabo en una tarde en la que el coso melillense registró una más que aceptable entrada, con más de medio aforo cubierto.A su primero, al que recibió con largas cambiadas antes de protagonizar un vibrante tercio de banderillas, le cuajó una faena de tanta autoridad como comunicación con el tendido. Inició labor de hinojos el jerezano, para, a continuación, torear con mucha firmeza a su exigente antagonista por los dos pitones. La gente disfrutó mucho, por eso, tras la estocada final, logró las dos orejas.La faena al quinto fue todavía más emocionante ante otro toro con movilidad, con el que Padilla fue todo entrega y corazón. De nuevo hubo buenos pasajes con el percal, y estuvo otra vez espectacular con los palos. La faena de muleta estuvo argumentada en la disposición del Ciclón de Jerez ante un público totalmente entregado. Estocada, y las dos orejas y el rabo para él.Finito dejó cositas sueltas de mucha torería ante su primero, en una faena carente de unidad pero salpicada con esos aromáticos retazos de este singular torero. Pudo haber tocado pelo de no fallar con los aceros. El cuarto fue toro más incómodo y deslucido. Finito volvió a estar en los detalles aislados, que, aunque insuficientes para llegar al triunfo, fueron puras delicias.Rafael Tejada se mostró tan voluntarioso como vistoso ante su manso primero, al que se impuso a base de ganas y de no tirar nunca la toalla, aunque acabaría echándolo todo a perder con el descabello. En el que cerró plaza, otro animal de poca entrega, estuvo otra vez el hombre afanoso, pero sin poder resolver.

FICHA DEL FESTEJO

Melilla, jueves 3 de septiembre de 2015. Corrida Goyesca. Dos tercios de plaza.

Toros de La Palmosilla, aceptablemente presentados y de juego muy desigual. Destacó el segundo. El resto adolecieron de falta de casta y, en algunos casos, hasta de fuerzas.

Finito de Córdoba", palmas y silencio.

Juan José Padilla, dos orejas, y dos orejas y rabo.

Rafael Tejada, silencio y silencio.

Lo más visto