• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA | Ciclo cinematográfico

El Ciclo de Cine Musical del Palacio de la Merced reúne los mejores títulos de este género

  Se proyectarán nueve películas de ahora y de siempre

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Nueve películas representativas del cine musical de todos los tiempos se proyectarán los domingos de junio, julio y agosto en el salón de actos de la Diputación de Córdoba dentro del Ciclo de Cine Musical.

El ciclo se inicia el 8 de junio con Cantando bajo la lluvia  -con Gene Kelly, Donald o’Connors y Debbie Reynolds-, una cinta que se estrenó en 1952 y que se inspira en las Melodías de Broadway, que se fueron realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro. La siguiente cita musical será el 22 de junio con otro clásico, West Side Story, con música de Leonard Bernstein y con Natalie Wood como principal protagonista femenina.

El mes de julio comienza con la proyección el día 6 de My Fair Lady. Esta película musical de 1964, dirigida por George Cukor e interpretada por Rex Harrison y Audrey Hepburn, recibió ocho premios Óscar; entre ellos, a la mejor película, al mejor actor y al mejor director. A continuación, el día 13, se proyectará Sonrisas y lágrimas, una película de 1965 dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, y, por último, Jesucristo Superstar el día 20 de julio. Esta película está basada en la ópera-rock del mismo nombre y narra la vida de Jesucristo desde poco antes de entrar en Jerusalén hasta su crucifixión.

Por último, durante el mes de agosto se podrán ver cuatro películas musicales de los últimos tiempos: New York, New York (3 de agosto), Cats (10 agosto), Moulin Rouge (17 agosto) y Los miserables (24 agosto).

New York, New York, dirigida por Martin Scorsese, fue un fracaso comercial en su época, pero su canción principal, cantada por Liza Minnelli, alcanzó enorme fama en la versión de Frank Sinatra.  Cats, dirigida por David Mallet con música de Andrew lloyd Webber, ocupa el segundo puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y el sexto en la del West End. Se ha estrenado en numerosos países a lo largo de todo el mundo y ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Completan el ciclo las dos cintas musicales más actuales, Moulin Rouge y Los miserables. Moulin Rouge es una película de 2001 dirigida por el australiano Baz Luhrmann, interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Está basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata, así como en la novela La dama de las camelias del escritor francés Alejandro Dumas (hijo). La película se sirve de éxitos de la música pop, encajándolos de manera más o menos justificada en el argumento. Entre dichas canciones figuran Your Song de Elton John, The Show Must Go On de Queen, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Like a Virgin de Madonna y Roxanne del grupo The Police.

Por último, cerrará las proyecciones Los miserables, basada en el musical homónimo de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, que a su vez está basado en Los miserables, novela de 1862 escrita por Víctor Hugo. La película fue dirigida por Tom Hooper y fue la mejor de ese año. Tiene un reparto coral  encabezado por Hugh JackmanRussell CroweAnne HathawayAmanda Seyfried y Eddie Redmayne.

 

 

 

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar