• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Chubascos y tormentas fuertes hoy en gran parte de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes, que podrán ir acompañadas de granizo, especialmente en el entorno de Pirineos, Cataluña, Castellón, Islas Baleares, y las sierras de Teruel y del sureste peninsular.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes, que podrán ir acompañadas de granizo, especialmente en el entorno de Pirineos, Cataluña, Castellón, Islas Baleares, y las sierras de Teruel y del sureste peninsular.

En la mitad este peninsular y en Baleares se esperan también chubascos que podrán ir acompañados de tormentas ocasionales, mientras que en la mitad oeste peninsular los chubascos serán puntuales, excepto en la Andalucía atlántica, donde no se esperan.

En Canarias tampoco se esperan precipitaciones, sino tiempo predominantemente soleado.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la vertiente atlántica, sobre todo en el interior de Galicia y este de la meseta norte; sin embargo, irán en ligero descenso en buena parte del área mediterránea.

El viento será de componente sur en Baleares, alisio en Canarias y de poniente en el litoral andaluz, con algunos intervalos de mayor fuerza en los litorales de Alborán.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

===========================

GALICIA: cielos nubosos o cubiertos, con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas, abriéndose claros durante la tarde. Lluvias débiles dispersas, poco probables en el litoral occidental. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, máximas con pocos cambios en el tercio norte y aumento en el resto, más acusado en el interior oriental. Vientos del noroeste, flojos en general, algo más intensos en el litoral.

ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, con probables brumas y algunos bancos de niebla matinales, abriéndose claros durante la tarde. Lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, máximas sin cambios en el litoral occidental y aumento en el resto, más acusado en el interior suroccidental. Vientos del oeste que virarán al noroeste, algo más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos nubosos con aumento de la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. No se descartan lluvias débiles y dispersas por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento. En el litoral, viento de componente oeste flojo. En el interior, viento de componente norte flojo.

PAÍS VASCO: nuboso o intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad de evolución en las horas centrales. No se descartan lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en aumento. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo. En el interior, viento del noroeste flojo rolando a norte a partir de mediodía.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con chubascos dispersos, más probables en el sur y el este. En el sureste serán más intensos y con alguna tormenta y con granizo de pequeño tamaño. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el este y en ascenso en el resto. Vientos del norte o noroeste, flojos.

NAVARRA: nuboso o cubierto en el norte e intervalos de nubosidad alta en el sur, aumentando la nubosidad de evolución en la horas centrales y tendiendo al final a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos ocasionales por la tarde en la zona de Pirineos y en el este, que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en el extremo oeste y sin cambios en el resto. Viento del norte y noroeste flojo.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con chubascos dispersos y alguna tormenta en la Ibérica con probabilidad de extenderse al resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste o norte, flojos en general.

ARAGÓN: predominio de cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, más frecuentes durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso localmente. Viento variable flojo predominando el noroeste en el valle del Ebro.

CATALUÑA: predominio de cielo nuboso y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos con probabilidad de que sean localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, más frecuentes durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso localmente. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: nuboso con chubascos, débiles en general, más probables en las comarcas del este donde no se descarta alguna tormenta dispersa. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del oeste al noroeste, flojos.

MADRID: cielos nubosos con chubascos dispersos y ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas; más probables e intensos por la tarde que remitirán al final del día junto con la disminución de la nubosidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos nubosos, aumentando la nubosidad de evolución diurna en horas centrales con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, localmente fuertes y con granizo, más probables en Alcaraz y Segura durante la primera parte del día, tendiendo a remitir y abrirse claros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el tercio oeste y en ligero descenso en el tercio este. Vientos flojos del oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Se esperan chubascos, más probables por la tarde y en el interior, que localmente podrán ser fuertes, principalmente en la mitad norte, acompañados ocasionalmente de tormenta. Temperaturas en descenso localmente. Viento variable flojo predominando la componente oeste en el interior.

MURCIA: cielos nubosos con probabilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde en las sierras, donde pueden ser localmente fuertes, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del noroeste , girando a suroeste en el litoral durante la tarde, en general flojos, pero con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos en aumento hacia el mediodía que podrán ir acompañados de chubascos dispersos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo, preferentemente en Mallorca. Temperaturas en descenso. Vientos del sur y suroeste.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo. Cielos nubosos en el resto, con chubascos ocasionales, poco probables en el litoral, y más intensos y frecuentes en las sierras del nordeste, donde podrán ser localmente fuertes y tormentosos, abriéndose claros al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, ocasionalmente con rachas muy fuertes. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas de madrugada y a primeras horas, con intervalos nubosos durante la mañana y con predominio de los claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada en vertientes orientadas al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve. Predominio de las brisas en las costas orientadas al sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo