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La cuota de pantalla ayer fue del 22,7%

"El chiringuito de Pepe" promociona Peñíscola

El éxito de la serie multiplica por 36 el retorno de la inversión de la Diputación en esta acción de promoción turística. Se emite los lunes a las 22,30h en Telecinco.

Las cifras de 4.287.000 espectadores y una cuota de pantalla del 22,7% de la emisión ayer del segundo capítulo de la serie televisiva de ficción que se desarrolla en Peñíscola, ‘El Chiringuito de Pepe’, confirman el buen resultado de la línea de promoción turística impulsada por la Diputación de Castellón al crear esta serie a partir de un contrato de patrocinio por el que la institución ha invertido 71.390 euros. Una fructífera inversión si se tiene en cuenta que el retorno económico de cada uno de los capítulos para la provincia es de 321.965 euros, con lo cual el total de retorno económico de los ocho episodios multiplica la inversión de Diputación en 36 veces, ya que se estima en 2.576.000 euros.    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que estas cifras “cifran en más de dos millones y medio de retorno económico para una inversión de 71.000 euros de la Diputación. Estamos muy satisfechos de cómo está respondiendo la audiencia a un producto de ficción fruto de la Diputación y que se ha consolidado como herramienta de excepcionales resultados para la promoción turística de nuestra provincia”.   El contrato obligaba a usar el nombre real del municipio Cabe señalar que ‘El Chiringuito de Pepe’ es la serie de ficción fruto del contrato de patrocinio que la Diputación convocó para productoras. En los pliegos de dicho contrato la institución delimitaba las condiciones de la serie de televisión a grabar que debía ambientarse en un municipio de la provincia de Castellón. Además, la empresa adjudicataria se debía comprometer a grabar en al menos 10 localizaciones exteriores del municipio, y la serie debía utilizar el nombre del municipio real y no uno ficticio. Entre esas condiciones también aparecía la cantidad de capítulos y que los protagonistas principales de la misma debían ser actores de reconocido prestigio, además de que la ambientación de la serie debe resaltar la oferta y recursos turísticos del municipio.   “La serie es fruto de toda una estrategia de promoción turística realizada desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. En las condiciones del contrato convocado para que todas las productoras que lo desearan se pudieran presentar se dejaron delimitadas las condiciones que, a criterio de los técnicos de turismo, debía reunir la serie para impulsar la promoción turística de la provincia. Y el resultado de esta acción de Diputación está siendo muy satisfactorio, no sólo por el éxito de audiencia que ha registrado la serie, sino por la cobertura mediática del mismo que han realizado medios escritos, digitales y audiovisuales, nombrando en prácticamente todos los casos que es una serie rodada y ambientada en Peñíscola”.