• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El Chicle' y su mujer comparecen este jueves ante el juez

El juez ve indicios de delito sexual. Abuín es el único detenido tras confesar los hechos y su mujer está siendo investigada

El Chicle y su mujer comparecen este jueves ante el juez

Miguel Palazón / Agencias / Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:37

José Enrique Abuín, 'El Chicle', único detenido por la muerte de Diana Quer, comparece en sede judicial en Ribeira (A Coruña) este jueves. ‘El Chicle’ está en prisión condicional decretada por el Juzgado número tres de Ribeira el pasado 1 de enero, "no pudiendo ser descartada en el momento actual la participación en los mismos de su esposa, resultando por tanto ambos investigados en la presente causa".

Abuín fue detenido el pasado sábado después de que intentara agredir sexualmente y secuestrar a una mujer en la localidad coruñesa de Boiro. Su mujer, Rosario Martínez, ahora investigada por la muerte de Quer, ya había sido interrogada por la desaparición de la joven. En aquel momento negó que ‘El Chicle’ hubiera salido de casa la noche en la que Diana Quer desaparició, de lo que luego se retractó. Por esta razón, paralelamente a esta detención, Abuín era uno de los principales investigados por la desaparición y muerte de la adolescente de A Pobra do Caramiñal, algo que confesó el pasado sábado 30 de diciembre.

Según su propia confesión, 'El Chicle' estranguló a Diana Quer después de meterla a la fuerza en el maletero de su vehículo. Más tarde escondió el cuerpo en un pozo de una nave industrial abandonada de Rianxo, a 20 kilómetros de donde se le perdió el rastro a la joven. Ahora, tanto él, en calidad de detenido, como su mujer, Rosario Martínez, como imputada, tendrán que declarar ante el juez, que ve indicios de delito sexual. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar