También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Premier | 14ª Jornada

El Chelsea no pasa del empate sin goles contra el Tottenham

El cuadro de Jose Mourinho, que prescindió de su delantero, el hispano brasileño Diego Costa, está ya a catorce puntos de la punta de la tabla. El Arsenal empató y deja líderes al City y al Leicester.
El Tottenham y el Chelsea empataron a 0 (foto: Reuters)
El Tottenham y el Chelsea empataron a 0 (foto: Reuters)

El Chelsea fue incapaz de marcar en White Hart Lane y empató sin goles ante el Tottenham para distanciarse aun más del Manchester City, líder de la Liga de Inglaterra en la decimocuarta jornada.El marcador fue inservible para ambos. El Chelsea carece de tiempo y de margen de error para dar caza a la zona alta, en puestos europeos. El Tottenham se dejó dos puntos valiosos para postularse como aspirante a una de las plazas de la Liga de Campeones. Sigue quinto el conjunto de Mouricio Pocchetino, que solo ha ganado uno de sus tres últimos partidos. El Chelsea, vigente campeón, no dio síntomas de mejoría. Solo ha ganado uno de los cinco encuentros recientes que ha jugado en la Premier después de un choque en el que apenas arriesgó para salir de la crisis en Liga que evidencia. El Arsenal sumó en Norwich su tercer encuentro sin ganar (1-1) para distanciarse de la cabeza de la Liga de Inglaterra que domina el Manchester City, que completó de la decimocuarta jornada. El conjunto de Arsene Wenger se estrelló contra la resistencia del Norwich que pretende escapar de la amenaza del descenso. El Arsenal no supo resguardar la ventaja que logró a la media hora con el tanto del alemán Mesut Ozil y no se recuperó después del empate obtenido por los 'canarios' al borde del descanso, firmado por Lewis Grabban. El cuadro de Wenger, que en la pasada jornada perdió con el West Bromwich y en la anterior empató contra el Tottenham, fue incapaz de recuperar la ventaja. El punto logrado impide al conjunto de Londres formar parte del liderato. Queda a dos puntos del City, que el sábado goleó al Southampton. Un penalti transformado por James Milner dio la victoria ante el Swansea al Liverpool (1-0), que prolongó su mejoría de resultados y su escalada en la clasificación desde la llegada a su banquillo del alemán Jurgen Klopp. Los 'reds' obtuvieron en la decimocuarta jornada su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos. Una trayectoria solo afeada por el revés encajado en Anfield con el Crystal Palace. Sufrió el cuadro de Klopp, al que le cuesta sacar los partidos en los que tiene que asumir el dominio del juego. El tanto llegó a la hora de partido, con un penalti transformado por Milner. Mantuvo el tipo después aunque no pudo cerrar el partido y sufrió al final. El triunfo deja al Liverpool sexto con 23 puntos. Solo distanciado en seis del líder, el Manchester City.

El delantero Diego Costa exteriorizó las diferencias y la discordia con su entrenador, el portugués Jose Mourinho, al que lanzó el peto de calentamiento después de que el técnico decidiera que el atacante regresara al banquillo y se quedara sin jugar.

La suplencia del internacional español fue una de las sorpresas de la alineación que el Chelsea dispuso ante el Tottenham en White Hart Lane. Fijo y máximo anotador del equipo, Diego Costa estuvo como reserva.

En la segunda parte, Mourinho mandó calentar a varios de sus suplentes. Incluido Costa. Optó el preparador por no recurrir al hispano brasileño al que mandó volver con el resto de suplentes.

Diego Costa no aceptó bien la decisión de su preparador. Se abrigó, y de espaldas al entrenador lanzó el peto, que cayó al lado de la ubicación de Mourinho, que no se inmutó.

Lo más visto