También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

"Chacón volverá para participar en la renovación del PSOE"

Así lo ha manifestado en los micrófonos de COPE la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho quien resalta que su discurso coincide más con el de los populares que con el de los socialistas.
Alicia Sánchez-Camacho en una imagen reciente (foto flickr PP)
Alicia Sánchez-Camacho en una imagen reciente (foto flickr PP)

"Tengo una muy buena relación con Carme Chacón y le he deseado en el ámbito personal lo mejor. Estoy convencida de que no deja la política y que está utilizando este tiempo para tener una actividad profesional ya que se la veía muy inactiva en el Congreso de los Diputados pero creo que está decidida a volver y a participar en la renovación de su partido. Simplemente es dejar el escaño pero no la política". Para Sánchez-Camacho "en el PSOE actual parece ser que no era lo suficientemente escuchada. Su mensaje coincide en estos momentos con el del PP de Cataluña en los que el independentismo está llevando al mayor desafío de separación de Cataluña con el resto de España. Que el PSC esté en la ambigüedad, en la falta de liderazgo y en la crisis interna no ayuda a que todos los catalanes que creemos en la Constitución y en la España plural estemos todos juntos. Y Chacón coincidía con el PP en ese mensaje y lamentablemente no coincide con el de sus compañeros en Cataluña".

La dirigente popular se ha referido también a los planes independentistas del ejecutivo de Mas. "No se puede celebrar un referéndum que es ilegal y no se puede pedir algo que es imposible. Artur Mas está llevando a un desafío complicado y difícil a la sociedad catalana. En el PP estamos dispuestos a dialogar y a escuchar pero siempre en el marco de la ley y siempre cumpliendo con firmeza de que la ley es igual para todos. En el PP somos los únicos que prometemos que somos un partido de gobierno, que va a garantizar la unidad de España y que va a frenar claramente al independentismo y al desafío de Mas".

Por último ha culpado al Gobierno catalán de la cantidad de casos de malnutrición infantil que se están dando en la comunidad. "Hay casos de desequilibrio y mientras el ejecutivo tenga como prioridad el proyecto separatista se está desatendiendo la prioridad de Cataluña, que es la de gobernar".

Escucha aquí la entrevista completa a Alicia Sánchez-Camacho.

Lo más visto