• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Comunidad de Madrid

El IV Certamen de Escuelas de Tauromaquia ya tiene carteles

La plaza de toros de Las Ventas ha acogido este jueves la presentación del IV Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid que este año tendrá lugar los días 13, 14, 15, 28 y 29 de junio.

Acto de presentación del IV Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid

Acto de presentación del IV Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Al acto de presentación de los CARTELES han asistido el director de Canales Temáticos de Canal Plus, Hugo Costa, acompañado del Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, y los alcaldes de Alalpardo, San Agustín de Guadalix y San Sebastián de los Reyes.

Bajo la coordinación general del Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y con la colaboración  de las cuatro escuelas de Tauromaquia de la Comunidad, el IV Certamen se celebrará en las plazas de Alalpardo (13, 14 y 15 de junio como fase clasificatoria), San Agustín de Guadalix  (28 de junio, Semifinal) y San Sebastián de los Reyes (29 de junio, Final).

Se ha mantenido con respecto a los tres certámenes precedentes el criterio de que se celebren bajo la modalidad de clase práctica, por su economía y por la solidaridad que impera entre los chicos que actúan como subalternos de sus compañeros. Y por lo que respecta a la elección de los escenarios, se ha tratado, como en ediciones anteriores, equilibrar geográficamente la selección y buscando primar plazas de construcción moderna con otras de mayor tradición y que la Final se celebre en una plaza de mayor amplitud.

Participarán seis alumnos de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, dos de la Escuela de Tauromaquia de Colmenar Viejo, dos de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal, dos de la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey y seis de distintas escuelas de tauromaquia de España y el extranjero. Las edades de los participantes se han establecido entre los 14 y los 16 años. En fase eliminatoria actuarán por sorteo dieciocho alumnos, en la semifinal con seis alumnos y la final con tres alumnos, que lidiarán dos novillos cada uno.

En la fase eliminatoria, se lidiarán reses de Sotillo Gutiérrez, Navalrosal y Herederos de Sánchez Fabrés. En la semifinal se lidiarán añojos de Zacarías Moreno y en la Final, añojos de Carmen Lorenzo, ofreciendo así un amplio abanico de encastes a este Certamen.

Los tres alumnos finalistas recibirán unos trofeos ofrecidos por la sastrería de toreros Fermín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar