• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPONE UN AHORRO DE 36.000 EUROS

El Centro Asesor de la Mujer mejora sus instalaciones

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha explicado que la nueva sede del Centro Asesor de la Mujer mejora las instalaciones de este servicio con un espacio más amplio y céntrico. Además, el traslado del Centro a un piso de la comunidad en Gran Vía supone un ahorro de 36.000 euros al año, el coste del alquiler de la anterior oficina.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy la nueva sede del Centro Asesor de la Mujer, que se ha trasladado desde un inmueble alquilado en Vara de Rey a un piso propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el número 7 de la Gran Vía. Este inmueble albergaba anteriormente la Defensoría del Pueblo Riojano pero el Gobierno de La Rioja decidió cederlo al Centro Asesor de la Mujer después de que el pasado mes de septiembre, el Parlamento de La Rioja suspendiera de forma temporal la actividad de dicho organismo.

El traslado conlleva también el cambio de su número de teléfono de información y cita previa, que pasa a ser el 941294550 y conserva su dirección de correo electrónico centroasesormujer@larioja.org.

Por su parte, la directora del centro, Alicia Aliende, explicaba la labor del Centro Asesor de la Mujer y concretaba que la mayor parte de su trabajo se centra en el maltrato. El perfil tipo de usuaria es el de una mujer de entre 30 y 44 años, españolas en su mayoría, con estudios primarios y ocupadas o realizando tareas del hogar no remuneradas.

El 57% de las casi 250 mujeres atendidas el año pasado de forma presencial estaban relacionadas con la violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar