• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Cella alerta de la presencia de ladrones con 'Mi carro' de Manolo Escobar

Los vecinos de la localidad turolense de Cella ya no necesitan alarmas para ahuyentar a los ladrones. En su lugar, el Ayuntamiento alerta a sus vecinos de la presencia de sospechosos por la zona con ‘Mi carro’ de Manolo Escobar.

Manolo Escobar. Foto: Pereandreo.

Manolo Escobar. Foto: Pereandreo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

La alcaldesa de este pequeño municipio, María Jesús Pérez, ha mostrado en La Tarde su sorpresa por la expectación que ha causado esta iniciativa, que ya puso en marcha hace unos años la localidad vecina de Puebla de Valverde.

“No es que lo pongamos todos los días ni mucho menos”, asegura Pérez, aunque reconoce que “se estaban detectando muchos robos” en las últimas semanas.

La alcaldesa cuenta que en el pueblo se suelen dejar abiertas las puertas de las casas, por lo que “los amigos de lo ajeno aprovechan esa confianza para poder robar o timar a la gente”.

Por eso, cuando suena ‘Mi carro’, “cierras la puerta y desconfías del que te quiere cambiar la instalación del gas. Pueden timar a una o dos personas pero ya no hay más timos. Mal no hace a nadie y si se puede evitar un robo, bienvenido sea”.

Escucha aquí a la alcaldesa de Cella, María Jesús Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo