También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CCOO y UGT piden que la nueva ordenanza de creación de empleo del Ayuntamiento también contemple a entidades de economía social

Las Centrales Sindicales de UGT y Comisiones Obreras de Ávila también realizarán sus aportaciones a las Ordenanzas Municipales  del año que viene a petición del propio Equipo de Gobierno que ha solicitado su colaboración para mejorar la nueva ordenanza sobre  “Medidas para la promoción Económica de la Ciudad”. Concretamente los sindicatos proponen que está medidas se amplíen también, además de a empresarios, a otras entidades de economía social, como cooperativas  o sociedades laborales, así como que tenga una “bonificación mayor” la creación de empleo “en espacios de exclusión social”, así lo ha explicado el coordinador de Comisiones Obreras en Ávila, Óscar García Barroso.
  • cope.es
  • cope.es

Desde los sindicatos defienden también que el empleo “no sea precario” por lo que piden que la creación de puestos de trabajo implique “jornada completa en todos los casos”, como ha señalado el secretario de UGT en Ávila, Luís Sánchez. Por otro lado tanto UGT y Comisiones Obreras proponen, en el documento conjunto que ya han hecho llegar al Ayuntamiento, que las empresas que se beneficien de estas medidas, además de no haber llevado a cabo ERES, ni despidos masivos en el último año, tampoco hayan llevado a cabo despidos individuales improcedentes o nulos.   Finalmente desde los sindicatos piden que los contratos generados tengan “la misma duración” que la bonificación o exención que recibirán las empresas.