• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Disculpó al defensor chileno

Cavani sobre Jara: "Son cosas del fútbol que se interpretan de muchas maneras"

"Son cosas del fútbol, que a veces se interpretan de muchas maneras. No es un momento como para ponerme a opinar ni empezar a hablar y a sacar conclusiones", afirmó Cavani disculpando la acción de Gonzalo Jara que le costó la expulsión. La Conmebol decidirá antes del lunes si sanciona al chileno.

Edinson Cavani disculpó la acción de Gonzalo Jara que le costó la expulsión. Reuters.

Edinson Cavani disculpó la acción de Gonzalo Jara que le costó la expulsión. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani dijo acerca de su expulsión en el partido frente a Chile en la Copa América tras reaccionar al polémico posado de dedo del jugador chileno Gonzalo Jara en sus nalgas que "son cosas del fútbol" que se "interpretan de muchas maneras".Dijo a periodistas que "son cosas del fútbol, que a veces se interpretan de muchas maneras. No es un momento como para ponerme a opinar ni empezar a hablar y a sacar conclusiones de esas cosas, yo creo que hoy hay cosas importantes que tengo que pensar", aseveró el delantero.Asimismo, se refirió a la derrota de este miércoles de la selección uruguaya ante Chile que provocó la eliminación de la competición. Cavani afirmó que él y sus compañeros esperaban "algo diferente, algo lindo" y que acabó el partido, este miércoles, con un "sabor amargo" y "una sensación muy fea"."Pero a partir de que pasaban las horas me enfocaba cada vez más en lo que tenía acá, que era mi familia y el momento que se estaba viviendo, así que hoy es eso la cosa más importante y estamos acá para enfrentarlo", expresó. La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) enfilaron todas sus baterías para obtener de la Conmebol sanciones severas a los jugadores que participaron en los bochornosos hechos del partido de semifinales de la Copa América jugado el miércoles en Santiago.La ANFP, replicó con la noticia de que ha acusado ante la misma Unidad Disciplinaria a Cavani y a otros seis jugadores uruguayos: el capitán Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani.Precisa que los señalados profirieron agresiones a los jugadores chilenos, insultos al cuerpo arbitral encabezado por el brasileño Ricci y provocaciones al público que asistió al primer partido de los cuartos de final del torneo jugado en el estadio Nacional.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidirá si sanciona al chileno Gonzalo Jara antes del partido de semifinales de la Copa América que disputarán Chile y Perú el lunes, informó el organismo en un comunicado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra Jara por haber metido un dedo en el trasero de Edinson Cavani, acción que dio origen a la expulsión del delantero sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno en el duelo de cuartos de final del pasado miércoles.

La Conmebol aseguró que esperará a que Jara presente sus alegatos antes de que el Tribunal de Disciplina del organismo tome una decisión, pero precisó que el caso se resolverá antes del lunes.

La denuncia que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile contra siete jugadores uruguayos será examinada por la Unidad Disciplinaria una vez finalizada la Copa América, señaló la Conmebol.

El organismo subrayó que las posibles suspensiones por partidos que no se cumplan en la Copa América deberán ejecutarse en los duelos de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar