• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alicia Sánchez-Camacho en La Mañana

"El PP catalán ha sufrido 15 escraches en 13 días de campaña electoral"

La presidenta de la formación anuncia en COPE que denunciará los ataques que ella y el ministro Montoro sufrieron ayer durante un acto en Vilanova i la Geltrú. Critica el operativo de los mossos d' esquadra. Cinco personas han sido identificadas y otra ha sido detenida.

El coche del ministro en el momento de la salida del acto (EFE)

El coche del ministro en el momento de la salida del acto (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Un grupo de violentos bloqueó ayer en Vilanova i la Geltrú el coche oficial en el que viajaban Alicia Sánchez-Camacho y Cristóbal Montoro tras participar en un acto electoral. La propia dirigente popular ha relatado en La Mañana de COPE cómo se produjeron los incidentes. "El lío comenzó justo en la entrada cuando un grupo de radicales independentistas empezaron a gritarnos. Pudimos entrar con cierta normalidad pero durante el acto la violencia fue incrementándose por lo que el partido pidió más medios a la consejería de Interior catalana. Lanzaron piedras, botellas al coche,...".

Confiesa Sánchez-Camacho que sentió miedo. "Mi coche no está blindado y al encontrarse rodeado sentí que los cristales podrían romperse y sufrir una agresión directa. La tensión fue incrementándose por momentos".

Por último critica que los mossos d'esquadra no facilitaran la salida del vehículo oficial. "Siempre hemos tenido la garantía y la seguridad de los mossos pero ayer no fue así. Tuvieron que ayudarnos el servicio de seguridad del ministro y algunos militantes del PP. Fue un operativo claramente ineficaz y he pedido explicaciones".

"El PP catalán ha sufrido 15 escraches en 13 días de campaña electoral"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo