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La feria tendrá como preámbulo unas jornadas técnicas sobre exportación y redes sociales

La Cata del Vino Moriles celebra su XV edición profundizando en la profesionalización del sector

  Con el slogan “El vino, nuestro universo”, se celebrará del 20 al 22 de septiembre con un amplio programa de actividades

La Cata del Vino de Moriles celebrará del 20 al 22 de septiembre su décimoquinta edición con un completo programa de actividades y bajo el slogan “El vino, nuestro universo”, evocando de este modo el carácter universal de este caldo, que durante tres días se vuelve a convertir en el protagonista de un evento “ya consolidado en el calendario y de gran importancia para la provincia de Córdoba, ya que repercute en el desarrollo económico de los municipios implicados”, según ha destacado el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación, Julio Criado.   El diputado ha señalado que desde la institución provincial, y concretamente a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, “seguiremos apostando por esta muestra, ya que cubre dos objetivos que entroncan con nuestra línea de trabajo, como son la promoción y comercialización de nuestros productos, y el fomento del consumo responsable”, sin olvidar, ha añadido Criado “la repercusión que tiene en la promoción del municipio de Moriles como destino turístico”.   Una de las principales novedades de esta edición será la celebración de unas jornadas técnicas, como preámbulo de la feria destinadas a formar a empresarios del sector vitivinícola en comercio exterior y redes sociales. “Hemos querido dar a esta edición un sello más profesional, porque consideramos que es importante adaptarse a las nuevas tendencias y a las exigencias del mercado”, ha comentado la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, quien ha reseñado que “esta modernización pasa por mejorar la calidad y el márketin de los productos, en lo que están trabajando y haciendo un gran esfuerzo bodegueros y expositores”.   De este modo, el día 18 de septiembre, en el marco de estas jornadas, se desarrollarán dos ponencias impartidas por los expertos Francisco Ruiz –director ejecutivo de Linkingmarket- y Mercedes Mármol –consultora de Iddealia Consulting- que ofrecerán las claves del éxito de la exportación y las oportunidades en el entorno digital.   Por su parte, el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, ha agradecido la importante labor que desarrollan los municipios de la denominación de origen para “engrandecer y poner en valor este sector, del que viven unas 3.000 familias, que cuenta con 6.500 hectáreas de producción y unas 90 bodegas y con un valor de producción previsible para esta año de 70 millones de kilos de uva”.   En la presentación ha estado también el Secretario de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido, quien ha destacado que Moriles es un municipio “punta de lanza de la Denominación, y eso lo demuestra las numerosas actividades que se realizan a lo largo del año en torno a nuestro producto estrella”.   Los actos se inician el viernes 20 con la inauguración de la cata, tras la que se celebrará un encuentro entre las denominaciones de Origen Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez, y la de Montilla-Moriles, con la invitación especial, este año, del municipio de Sanlúcar de Barrameda.   El sábado 21 tendrá lugar el tradicional desayuno de vendimia, que dará paso, ya al mediodía, a las actividades infantiles y al encuentro con las cofradías enogastronómicas. Ya por la noche, se celebrará un desfile de trajes de flamenca y la programación finaliza el domingo 22 de septiembre con una cata de vino dirigida con maridaje.  

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