• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este fin de semana

Castellón vuelve a arrancar la #rutacatorce35

La Concejalía de Juventud retoma el programa de actividades #rutacatorce35, una oferta cultural y de ocio para jóvenes de 14 a 35 años totalmente gratuita  para el fin de semana.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

 “Para este tercer fin de semana de marzo se han programado once actividades diferentes que incluyen kayac nocturno, una charla sobre inteligencia emocional, yoga, juegos de rol, de mesa o música. Sólo hay que escoger una ruta y disfrutar”, ha explicado el concejal de Juventud, José Luis López.

 

La programación comienza este viernes, 18 de marzo, en los locales de ensayo de Tetuán XIV Music, donde se podrá disfrutar de un mercado musical de 17:00 h a 22:00 y de una masterclass de armonía de 19:00 a 20:30. La oferta de #rutacatorce35 también incluye otras actividades paralelas como un taller de juegos de estrategia y rol en las instalaciones de la Orden del Dragón (C/ Gobernador, 65) de 18:00 h a 21:00; clases de iniciación al skate en el Casal Jove del Grau de 18:00 h a 20:00; y una charla de inteligencia emocional bajo el título de Autoconocimiento de 19:00 h a 20:30 que se impartirá en la Asociación EspaiOrganic (C/Cronista Muntaner, 4).

 

La oferta de actividades del viernes se completa con una actividad de ajedrez en la cafetería APTC (C/ Sanahuja, 4) de 19:30 h a 21:00; para los amantes de los deportes acuáticos, de 22:00 a 24:00, se ha programado kayac polo nocturno en el Club Náutico de Castellón y de 19:00 a 22:00 se podrá disfrutar del Aula Abierta en el Teatro Raval a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Castellón (EMTC). “Esta actividad pretende mostrar cómo un actor y una actriz se prepara una escena teatral, cómo se prepara su personaje y cómo se desenvuelve por el escenario”, ha apuntado el concejal de Juventud. Se podrá ver en directo cómo ensayan los alumnos y las alumnas de EMTC las diferentes obras que están trabajando: Lorca, Skakespeare y Tennessee Williams.

 

#rutacatorce35 continuará el domingo –el sábado, 19 de marzo, no se han programado actividades por la festividad de Sant Josep- con una ruta de senderismo con la zona de aparcamiento de la ermita de la Magdalena como punto de encuentro a las 10:00. El yoga tomará el relevo con una masterclass en el parque Rafalafena de 11:00 a 13:00 y en ese mismo horario también se podrá practicar piragüismo en el Club Náutico. A las 11:30 h a quien le guste el patinaje podrá participar en un encuentro en el parking del antiguo recinto del Mercado del Lunes. “La #rutacatorce35 propone un fin de semana variado para que los jóvenes de Castellón tengan diferentes opciones para disfrutar de alternativas de ocio y tiempo libre”, ha insistido el edil de Juventud, José Luis López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar