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Ana Andreu, del colegio de Fomento Torrenova, alumna con más nota

Castellón obtiene la mejor nota en Selectividad de la Comunidad

Castellón ha logrado la nota media más alta de las pruebas de acceso a la universidad en la Comunidad y el porcentaje más alto de alumnos aptos sobre presentados, un éxito frente al resto de universidades públicas valencianas.

Ana Andreu Vilarroig, estudiante del Colegio de Fomento Torrenova, es la alumna con la nota media más alta de acceso a la universidad de toda la provincia de Castellón, un 9,808, que asciende a 13,384 uniendo la fase específica. Ana, que siempre ha tenido muy claro que su vocación es la medicina, afirma: “Ahora podré cumplir lo que siempre he querido, después de estudiar mucho y luchar por ello. Ha llegado el momento y espero encontrar en la universidad el camino hacia una medicina profesional y humana”. Desde el centro en el que Ana estudió desde los dos años, el Colegio de Fomento Torrenova, celebran los resultados obtenidos en estas pruebas, un 100% de aprobados en Selectividad del total de alumnas matriculadas y una media de acceso a la universidad de 7,73. “Estamos realmente satisfechos con los resultados obtenidos y con la nota media lograda por Ana” afirma la directora de Torrenova, Paloma Olmos. “Es el premio a años de esfuerzo, ilusión y perseverancia, cualidades que hoy en día los jóvenes necesitan más que nunca, y que en Ana han sido una constante. Además, siempre con una actitud positiva, siendo ejemplo de laboriosidad y animando a sus compañeras a que ninguna quedara atrás”. Sobre los Colegios de Fomento Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa creada por un grupo de padres y madres que, asumiendo su responsabilidad de primeros educadores de sus hijos, promovieron colegios en los que se considera esencial la colaboración de las familias y el profesorado en la educación de las alumnas y los alumnos. En la actualidad Fomento tiene 35 colegios en 11 CCAA, y cuenta también con el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. En sus aulas se educan más de 25.000 alumnos y alumnas, y trabajan más de 2.500 profesionales entre profesores y personal de administración y servicios. Más de 80.000 alumnos se han formado ya en las aulas de Fomento. Entre las aportaciones que supuso para el sistema educativo español la aparición de Fomento, se podría destacar el reconocimiento del papel primordial que deben tener todos los padres en la educación de sus hijos, la educación personalizada, la innovación pedagógica, la tutoría personal de los alumnos y de la familia, y el concepto de comunidad educativa, al entender que el colegio son los padres, los profesores y los alumnos.