• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cassidy, la niña de 10 años que se atrevió a denunciar el acoso escolar

Cassidy tiene 10 años y en el colegio no le tratan bien. Ha aguantado mucho pero ha decidido denunciar la situación y que todos lo sepan, así que ha colgado un vídeo en Facebook que se ha hecho viral. El actor Hugh Jackman le ha hecho llegar su apoyo.

Cassidy, la niña de 10 años que denuncia acoso escolar

Cassidy, la niña de 10 años que denuncia acoso escolar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:50

Cassidy, una niña de 10 años, ha hecho lo que muchos jóvenes no se atreven por las represalias de los abusones: denunciar el acoso escolar. Los abusones intentan infundir un miedo irracional basado en el “dilo y te pasará algo peor”, y muchas veces tiene efecto porque miles de jóvenes no denuncian los malos tratos y las vejaciones que sufren.

Pero Cassidy se ha cansado y ha decidido que todos debían saber por lo que estaba pasando, que esos abusones quedasen al descubierto. Y sin decir nombres pero dejando claro la situación, ha escrito varios carteles en vídeo de Facebook:

Mi nombre es Cassidy, tengo 10 años. Voy a la escuela primaria John Adams. Estoy en cuarto grado, comencé a ser intimidada en primero. Un día, durante el recreo, un grupo de niños agarró mi bolso y escupió dentro... y a mí. Este grupo me busca durante el recreo, tratando de pelear conmigo. Me pegaron, me patearon, me tiraron del pelo, me empujaron, me pisotearon y me escupieron. Los niños ni siquiera quieren acercarse a mí. Cada vez que me siento en la mesa del almuerzo, los niños se levantan Amenazan con matarme, y me dicen que me suicide. También derramaron leche por toda mi chaqueta. El director no hace nada. Me siento tan sola, siento que no tengo a nadie. Duele. Esta es mi historia ... ¡dejen de intimidar!

¿Qué pasó? Que Facebook eliminó su vídeo porque, según la plataforma, la niña no tiene la edad mínima para subir vídeos. Pero entonces llegó su madre y lo volvió a subir, y ahora tiene más de dos millones de visualizaciones, una de ellas la del mismísimo Hugh 'Lobezno' Jackman (El Gran Showman, Los Miserables, saga X-Men), quien se volcó en su apoyo.

 

ctv-0bu-93270d3c-f259-4bcd-9f46-f544c4fb8116

Hola Cassidy... Soy Hugh. Quiero que sepas que eres amada, especial e inteligente. Eres fuerte, divertida y hermosa por dentro y por fuera. LA INTIMIDACIÓN NO ES ACEPTABLE. Por favor, nunca dejes de pedir ayuda. La encontrarás en personas y lugares en los que nunca pensaste que fuera posible. Soy tu amigo”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar