También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En Mediodía COPE

Caso Urdangarín: "El juez está viendo indicios muy importantes"

De ahí la cuantía de la fianza impuesta a Urdangarín y a su socio y que asciende a mas de ocho millones, ha confirmado el abogado Ángel Ruiz de Erenchun en Mediodía COPE.
Foto EFE
Foto EFE

Ángel Ruiz de Erenchun, abogado especialista en derecho Penal, ha explicado en Mediodía COPE que la cuantía de la fianza 8,1 millones- impuesta por el juez al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su socio, Diego Torres, “va en función de lo que el juez cree que se ha defraudado”. “El juez está viendo que hay unos indicios muy importantes", ha afirmado.

Una cantidad que necesariamente no tienen que presentar el metálico. “La pueden avalar, presentar bienes o de lo contrario se embargarán los bienes a su nombre para garantizar las responsabilidades pecuniarias de ese proceso”.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha fijado hoy una fianza solidaria de responsabilidad civil de 8,1 millones para Iñaki Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, por las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan declararse en su contra en esta pieza que investiga el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.


Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Lo más visto