• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

Caso Urdangarín: "El juez está viendo indicios muy importantes"

De ahí la cuantía de la fianza impuesta a Urdangarín y a su socio y que asciende a mas de ocho millones, ha confirmado el abogado Ángel Ruiz de Erenchun en Mediodía COPE.

Foto EFE

Foto EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Ángel Ruiz de Erenchun, abogado especialista en derecho Penal, ha explicado en Mediodía COPE que la cuantía de la fianza 8,1 millones- impuesta por el juez al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su socio, Diego Torres, “va en función de lo que el juez cree que se ha defraudado”. “El juez está viendo que hay unos indicios muy importantes", ha afirmado.

Una cantidad que necesariamente no tienen que presentar el metálico. “La pueden avalar, presentar bienes o de lo contrario se embargarán los bienes a su nombre para garantizar las responsabilidades pecuniarias de ese proceso”.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha fijado hoy una fianza solidaria de responsabilidad civil de 8,1 millones para Iñaki Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, por las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan declararse en su contra en esta pieza que investiga el desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.


Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE