También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

"El caso de Hervé Falciani recuerda a Wikileaks"

El caso de este ex informático del banco HSBC acusado por la de robar los datos personales de 130.000 evasores fiscales que tenían cuentas  en esa entidad, al colaborador de La Mañana de COPE,  Txema Alonso, no le parece nuevo. Además comenta el "desastre" del primer día de Mega.

De 

El caso de Hervé Daniel Marcel Falciani “es como lo que sucedió con Wikileaks. Un trabajador de la red de gobierno accedió a todos los cables y datos de las embajadas americanas”. “En las empresas desde hace tiempo se hacen pruebas de seguridad para evitar las fugas de información”, asegura.

Por otro lado, asegura el primer día de Mega, la nueva plataforma que ha creado el fundador de Megaupoload, Kim Dotcom, “ha sido un completo desastre”, asegura en La Mañana, el experto en seguridad Informática, Txema Alonso.  “No subía lo archivos”. “De este tipo me fío poco. Propone un sistema de compartición de archivos completamente seguro e intenta ser el competidor de Dropbox y de otros gestores de archivos que sí que son muy escrupulosos con los contenidos ilegales. Él tiene un historial de no hacerlo”.


Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Lo más visto